NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Bayern: la ‘Bestia Negra’ que ahora está en crisis existencial

Se interesa por Sané (City), Hudson-Odoi (Chelsea), Dembélé (Barça), pero a día de hoy no ha cerrado a ninguno y tan solo cuenta con 17 jugadores de campo.

Actualizado a
Un año más, el Bayern retiene a Lewandowski.
Bongarts/Getty Images

Bayern. Sigue intimidando el nombre. Aparecen los ogros del pasado, los Kahn y Effenberg, pero la realidad es bien diferente. Casi nada tiene que ver el Bayern que se medirá al Real Madrid esta madrugada con la Bestia Negra del pasado, sobre todo después de las marchas de jugadores como Robben, Ribéry, James, Hummels y Rafinha. Se interesa por Sané (City), Hudson-Odoi (Chelsea), Dembélé (Barcelona), pero a día de hoy no ha cerrado a ninguno y tan solo cuenta con 17 jugadores de campo para afrontar una temporada rara. Se anunciaba bajo el lema del rejuvenecimiento y la renovación, pero los nervios van en aumento con cada día que pasa.

El principal señalado es Salihamidzic, director deportivo que, según medios alemanes, no obtuvo el permiso de la directiva para viajar con el equipo a EE UU ya que la situación del campeón alemán en el mercado estival es alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que el Borussia, principal rival, ha adquirido jugadores de la talla de Brandt (Leverkusen), Hazard (Gladbach) o Hummels (Bayern). En Múnich, de momento, sólo cuentan con las incorporaciones de Lucas (Atlético), aún lesionado, Pavard (Stuttgart) y Arp (Hamburgo), demasiado pocas bajo el punto de vista de los pesos pesados del vestuario. "Necesitamos fichajes", fueron las palabras inequívocas de Lewandowski al respecto.

Hay más conflictos. Kovac, entrenador que comienza su segunda temporada, también fue objeto de la polémica durante el tramo final de la pasada. Rummenigge esquivó las preguntas sobre el futuro del míster una y otra vez y puso en duda la continuidad del técnico a pesar de hacerse con el doblete de Bundesliga y Pokal. Apuntan desde Alemania que Kovac estuvo a punto de dimitir, pero finalmente aceptó el reto. Quizá sea el más grande de los últimos tiempos en Múnich.