NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "Si juego sin libertad, estoy mal y voy al banquillo"

El belga charló durante la concentración en Montreal junto al influencer Jay Shetty y comentó cómo se siente más cómodo sobre el terreno de juego.

Actualizado a
Hazard: "Si juego sin libertad, estoy mal y voy al banquillo"

¿Cómo es su preparación de cara a un partido?

Me preparo igual para cualquier partido, ya sea amistoso u oficial. Eso sí, cuando entras al vestuario, no es lo mismo. La presión es más grande cuando te enfrentas a un equipo como el Manchester United, también por la presión que generan los fans.

¿Cómo afronta una remontada?

Solo hay que meter un gol. Muchas veces ves a tus compañeros desanimados porque están perdiendo. Pero al final ¿Por qué estoy en el campo? Para meter goles. Así que trato de coger el balón y driblar, pasar o intentar meter un gol.

¿Cuál es su gol favorito de los que has marcado?

He metido unos cuantos. Uno en el Lile contra el Marsella. Con el Chelsea me quedo con los que he metido al Tottenham, al Leicester cuando ganó la Premier, al Chelsea y al Liverpool, con el Arsenal en casa... Pero el mejor gol está por venir. Lo mejor está por venir.

¿Y si metes su mejor gol en esta Gira?

Si puedo ¿Por qué no? Son solo amistosos pero para van a ser mis primeros partidos con el Real Madrid así que quiero impresionar a todo el mundo, al míster, a los compañeros y a los fans. Voy a intentar dar lo mejor de mi.

Se ve que se divierte jugando, ¿Está concentrado y rígido durante un encuentro?

Yo juego con libertad, trato de jugar con libertad. A veces es difícil en el fútbol, pero soy el tipo de jugador que si no juega con libertad, está mal. Me voy al banquillo. Me gusta colocarme en la derecha, luego en la izquierda, a veces moverme por el centro... Jugando con instinto, eso es el fútbol para mí: jugar con instinto. No pienso cada acción detenidamente, en unsegundo tomo la decisión.

¿Qué es lo mejor del Chelsea y la Premier League que has aprendido para tu nueva etapa en la Liga y en el Madrid?

Experiencia. Llegué al Chelsea hace siete años y era un como un bebé. Ahora soy más maduro. He jugado más de 500 partidos en mi carrera. Pero tengo 28 años y me siento todavía joven. La Liga es completamente distinta a la Premier League, pero con la experiencia te adaptas rápido. Por eso pienso que la experiencia es lo más importante.

¿Qué tiene ganas de aprender en esta nueva etapa en el Real madrid?

Cuando juegas con el Madrid tienes que ganar cada año. Si en un año no ganas la Champions los aficionados están enfadados. Pero es normal en un club como este, necesitas ganar y por eso estoy aquí.

¿Cómo se motiva para los nuevos desafíos?

Es una motivación general del vestuario, no solo depende de ti. Cuando sientes que el equipo quiere ganar, tú también tienes que ganar. Eso es por lo que amo el fútbol, porque no solo depende de uno sino del equipo. Si compartes el mismo espíritu con tus compañeros puedes ganar mucho, incluso si no eres el más talentoso. Si ganas experiencia, mentalidad ganadora y talento ganarás todo. Por eso estoy aquí.