NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca, pendiente de la sanción por dopaje a Musto

Míchel no cuenta con el centrocampista y el club altoaragonés espera que se confirme su positivo para poder finalizar su vinculación.

Actualizado a
Musto, jugador del Huesca
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Damián Musto llegó el verano pasado al Huesca como una apuesta personal del ex director deportivo Emilio Vega. En el club azulgrana hubo muchas dudas, porque los informes sobre el jugador no se correspondían a los halagos del máximo responsable deportivo, pero al final se acometió el fichaje de un jugador que estaba sancionado por dopaje (toda la pretemporada 2018), que no cumplió con las expectativas y que obligó al Huesca a pagar un traspaso que superó el millón de euros, pese a que nunca se fue claro desde la entidad indicando en diferentes ocasiones que era una cesión.

Ahora, su bajo rendimiento durante la pasada temporada en Primera y su alto salario han colocado a Musto en la rampa de salida. El centrocampista se ha ejercitado a las órdenes de Míchel Sánchez durante las dos primeras semanas, pero el técnico no cuenta con él. El club oscense espera que la FIFA confirme una sanción por dopaje para poder terminar el contrato del argentino. El jugador firmó una cláusula por la que se desvincularía, si surgían nuevos problemas por dopaje y su castigo parece inminente.

Musto fue inhabilitado siete meses por el consumo de diuréticos en junio de 2017, cuando militaba en Rosario Central. Con el Tijuana mexicano en la 2017-18 cumplió parte de la sanción y en Huesca se quedó sin disputar un sólo minuto durante los amistosos de la pretemporada. La FIFA recurrió el pasado mes de abril ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, solicitando que la pena fuera de un año y diez meses, y, si se cumple esa petición, Musto dejará de ser jugador del Huesca de forma automática. El medio disputó el pasado curso 24 partidos de liga en Primera y uno de Copa del Rey.

Pedro López: "Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo"

Pedro López, al que el Huesca ha presentado esta mañana, llega a El Alcoraz para poner al servicio del equipo su larga experiencia profesional: "Trabajaré desde el primer día con todos los que formamos esta familia. La fuerza no es uno, la fuerza somos todos. La Segunda División va a ser larga pero con la ayuda de todos la afrontaremos mejor porque llegarán momentos delicados. Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo".

Y añadió: "Me gustó lo que me transmitieron en las primeras llamadas, tanto Rubén García como el míster. Mucha seriedad, trabajo y ganas de hacer las cosas bien. Me sedujo eso. Llamé a mi agente y vimos que el Huesca era una opción muy buena para venir. Estoy muy contento de estar aquí e intentaré aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo”.

La trayectoria de Pedro López en Primera y Segunda División atesora más de 300 partidos, un seguro para el Huesca.

El Huesca abre mañana su calendario de amistosos en Calahorra

El Huesca se desplaza mañana a Calahorra para afrontar su primer amistoso de pretemporada en el campo de La Planilla (20:00 horas), después de dos semanas de entrenamientos a las órdenes de Michel Sánchez.

El equipo de Miguel Sola, que fue entrenador azulgrana en la campaña 2005-06, será el primer rival del verano en vísperas del desplazamiento a la concentración de Benasque, que se producirá este domingo por la tarde. Allí, el Huesca se enfrentará al filial, el Ejea, el sábado 27 de julio.