NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Lapetra: "La venta de Soro al Madrid es cuestión de horas"

El presidente del Real Zaragoza acaba de anunciarlo en la concentración del equipo aragonés en Boltaña.

Actualizado a
Lapetra: "La venta de Soro al Madrid es cuestión de horas"
DIARIO AS

El presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, acaba de confirmar en la concentración del equipo aragonés en Boltaña que el traspaso de Alberto Soro al Real Madrid es sólo cuestión de horas: “Al final la venta la tengo que firmar yo como presidente y quiero anunciar que Soro va a formar parte del Real Madrid en horas. Sólo queda rubricar una operación que está ya cerrada”.

El Real Zaragoza, según desveló AS el pasado 6 de junio, recibirá 2,5 millones de euros de fijos, más una cantidad similar por objetivos, y el joven futbolista, la última joya de la cantera aragonesa, firmará por cinco años pro el Real Madrid, aunque se quedará cedido esta temporada en La Romareda, en un fichaje similar al del central Jesús Vallejo en 2015.

El Zaragoza y el Madrid acordaron la venta de Soro hace casi un mes, pero las elevadas pretensiones salariales de los agentes del mediapunta de Ejea de los Caballeros, la empresa Media Base Sports, que dirige Pere Guardiola, enfriaron unos días la operación. Y también el deseo de Soro de quedarse un año a préstamo en lugar de recalar en el Castilla. Pero todas esas cuestiones están ya resueltas y sólo falta el anuncio oficial por parte de ambos clubes, un protocolo que tendrá hoy lugar de forma conjunta.

Alberto Soro, de 20 años, tenía una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para hacer frente al pago del convenio de acreedores y a la Agencia Tributaria y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta significativa.