NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La nueva plantilla de José Alberto empieza a tomar forma definitiva

Manu García, dos centrales y un par de salidas más, pendientes de la portería, dejarían cerrada la plantilla del Sporting para la temporada 2019/20.

GijónActualizado a
La nueva plantilla de José Alberto empieza a tomar forma definitiva
Manchester City

Los movimientos de esta semana en el Sporting han empezado mostrar la configuración definitiva que tendrá la plantilla de José Alberto López para la próxima temporada. Pendientes de que se resuelva la cesión de Manu García (el jugador se encuentra desde hace unos días en Asturias), el fichaje de un par de centrales y un par de salidas más dejarían cerrado el plantel rojiblanco para el ejercicio 2019-2020.

Los traspasos de Dani Martín, Moi Gómez, Robin Lod e Isaac Cofie más el fichaje del argentino Damián Pérez han acercado al objetivo que se ha marcado la dirección deportiva para esta temporada. Han salido cuatro hombres que estaban en todas las quinielas para irse y se ha incorporado un lateral izquierdo para cubrir un puesto que se había quedado sin inquilinos con la marcha de Canella y Noblejas.

Con esos cambios, la primera plantilla del Sporting cuenta hoy con 20 jugadores: Mariño; Molinero, Unai Medina, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Damián Pérez; Cristian, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Hernán, Carmona; Traver, Isma Cerro, Aitor García, Neftali, Pablo Pérez, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Un portero

Con Manu García, con el que hay acuerdo pero no acaban de cerrar la cesión el Manchester City y el Sporting, serían 21 futbolistas. De ellos, hay dos hombres que no entran en los planes de José Alberto; se trata de Juan Rodríguez y Hernán Santana a los que se pretende buscar una salida. Sin ellos, serían 19 y faltarían por fichar por fichar un par de centrales, pendientes también del sustituto de Dani Martín en la portería. No se descarta en el club que pueda llegar un portero para jugar el rol de suplente de Mariño.

Los candidatos para el centro de la defensa tienen nombres y apellidos: Mathieu Peybernes y Marc Valiente. El caso del francés parece haber entrado en una vía muerta, porque el Lorient pretende un traspaso. Por su parte, la llegada del defensa catalán dependerá de que pueda conseguir la carta de libertad en el Partizan de Belgrado, su actual club.

Así las cosas, Miguel Torrecilla está dotando de experiencia al equipo con los fichajes realizados para compensar la juventud que aportan las incorporaciones del filial del año pasado y de éste. Javi Fuego (35 años), Unai Medina (29), Álvaro Vázquez (28) y Damián Pérez (30) llegan con edades que marcan largas trayectorias, además, en competiciones de primer nivel.