NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-ATLÉTICO DE MADRID

El Burgo de Osma presenciará el inicio de la era Joao Félix

El Atlético de Madrid comienza su pretemporada ante el Numancia (hoy a las 19.00 en GOL TV), el equipo de Simeone mostrará la misma formación con las nuevas incorporaciones.

Actualizado a
El Burgo de Osma presenciará el inicio de la era Joao Félix
Ampliar

La afición del Atlético está más ilusionada que nunca. El año más complicado para Simeone es a la vez el que más expectación despierta no sólo entre la hinchada rojiblanca sino en LaLiga. La temporada post Godín, Juanfran, Filipe Luis, Rodrigo y Griezmann comienza hoy en Burgo de Osma, localidad natal de Jesús Gil.

A cada jugador que se marchó ha respondido el Atlético dando un golpe encima de la mesa. Por Juanfran llega el lateral derecho de Inglaterra: por Filipe Luis lo hace el que dicen lateral zurdo más prometedor de Brasil y eso es mucho decir; para cubrir a Godín llegan Felipe y Hermoso, futbolistas solventes y curtidos; por Rodrigo (criado en las categorías inferiores del club pero que ha decidido salir a las primeras de cambio) llega Marcos Llorente, de cuna madridista pero que ha hecho lo imposible por vestirse de rojiblanco. Ver para creer. Y por Griezmann lo hace Joao Félix, el crack del futuro.

El Atlético se rearma y lo hace a lo grande. Lo que parecía una hecatombe se ha transformado en optimismo, alegría, en una corriente de que lo mejor está por llegar. Hay ganas de ver al Atlético, de saber si Joao Félix es tan bueno como todos dicen y apunta tan alto como se espera. Hay ganas de ir confirmando todo lo positivo que se espera de todos estos futbolistas.

El Atlético lleva dos semanas entrenándose en Los Ángeles de San Rafael. Volvió a la pretemporada habitual después del invento del pasado ejercicio. Los futbolistas llevan una enorme carga de trabajo y lo acusará en tierras sorianas. Pero los Trippier, Lodi, Felipe, Hermoso, Herrera, Joao Félix jugarán sus primeros minutos con el equipo madrileño.

A ellos se sumarán los habituales, los Oblak, Savic, Saúl, Lemar, Morata… Este año no se habla de la final del Wanda Metropolitano, de ganar el título liguero de salida… Hay optimismo, pero a la vez cierta prudencia. Eso me gusta. La era Joao Félix comienza en El Burgo de Osma. Casi en casa. Luego habrá tiempo de viajar lejos. Pero el estreno queda para la gente del Atleti. Como tiene que ser.