NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Cristo González firma cinco años con el Udinese

El jugador canario es traspasado al club italiano hasta 2023. El Real Madrid se guarda una opción de compra para las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Oficial: Cristo González firma cinco años con el Udinese

En la tarde de este viernes se ha hecho oficial el fichaje de Cristo González por el Udinese, noticia que adelantaba AS el pasado martes. El punta del Real Madrid Castilla durante las últimas dos temporadas se despide del club blanco para jugar en la primera división italiana, la Serie A. El Udinese ha apostado por el talento del joven delantero para las próximas cinco temporadas.

El Real Madrid recibirá entre 1,5 y 2 millones de euros por el canario. Además, el club madridista se guarda una opción de compra para las próximas dos temporadas, fórmula empleada con asiduidad por los merengues en las últimas temporadas. El delantero ya se encuentra en Údine y ha visitado el estadio Friuli donde ha posado con la bufanda blanquinegra. 

Cristo contaba con diferentes ofertas de clubes españoles, algunos de ellos de Primera División, como el Leganés. También de equipos de Segunda con opciones de ascender. El Rayo ha sido uno de que ha mostrado interés por él. Sin embargo, al canterano madridista le ha seducido el proyecto deportivo del Udinese, que además le brinda la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría de un fútbol tan importante como el italiano.