NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, de su suplencia: "Pude montar barullo, pero no soy así"

"Yo quería recibir alguna explicación y no tuve ninguna. Lo utilicé como un aprendizaje", dijo en el canal de Youtube De Sola el brasileño, quien no pronunció el nombre de Solari.

Actualizado a
Marcelo, de su suplencia: "Pude montar barullo, pero no soy así"

El canal de Youtube De Sola, presentado por Alê Oliveira, emitió este viernes una entrevista con Marcelo (31 años) que fue grabada antes de que el jugador se uniera a la pretemporada del Real Madrid. El lateral respondió a las pregunta de los internautas y habló de su amistad con Cristiano Ronaldo, de Neymar, valoró su suplencia con Solari (no menciona el nombre del entrenador aunque se refiere a los dos meses que estuvo en el banquillo la temporada pasada)…

¿Qué Ronaldo es mejor: Cristiano, Ronaldo el Fenómeno o Ronaldinho? "Cada uno tiene su época. Ronaldo el Fenómeno es el Fenómeno, su apodo ya lo dice todo, ganó lo que ganó, encantó a la gente, en cualquier lugar del mundo se va a escuchar el nombre de Ronaldo el Fenómeno. Ronaldinho Gaucho fue espectacular, la alegría que tenía, era una cosa maravillosa. Y Cristiano fue con quien más tiempo estuve trabajando, lo veía trabajar todos los días, veía su foco, su energía, su motivación, su evolución. Él ya llegó siendo un crack y es difícil mantenerse en el top durante 13, 14, 15 años brillando. Por haber jugado tanto tiempo con él, Cristiano es el que más me ha impresionado, no sólo dentro del campo sino fuera. Pero dejando claro que los otros Ronaldos están ahí, Ronaldo el Fenónemo es el Fenómeno… Cada uno hizo su historia".

¿Quién es mejor: Neymar o Hazard? "Hazard es un ‘crackazo’, muy bueno, es mi compañero ahora en el Real Madrid. Y Neymar la gente sabe de sus cualidades, en el top 5 también. Conozco a Neymar desde su época en el Santos. El piensa una cosa en el campo y enseguida cambia y hace otra cosa, es increíble. Comparar es difícil de comparar, pero para mí Neymar es bravo".

¿Cómo fue el ciclo de Zidane y los cambios que llevó al Madrid? "Él lo habla todo a la cara, si le gustan las cosas o si no le gustan es muy sincero con todos, y como jugó al fútbol y fue de los mejores consigue meterse en la cabeza de los jugadores. Es mucho más sencillo así. Él vivió cosas que la mayoría de los jugadores del Madrid ahora están viviendo como ganar Champions y esas cosas. Pero si un entrenador no jugó al fútbol pero tiene cariño con los jugadores, sabe entender, es trabajador… No tiene mucho misterio. Si no jugó también puede ser entrenador, claro. Zidane impone respeto y Mourinho, que no jugó en Primera, también tenía el respeto. ‘Ojo que Mourinho está hablando…’. Es sólo saber hablar con los jugadores, entender la cabeza de los jugadores".

Cuando llegó Zidane todo cambió para usted. Estuvo en el banquillo con otro entrenador dos meses (no se menciona el nombre de Solari): "Podía haber tenido un roce, sí. Podía haber montado un barullo, pero yo no soy así. Yo prefiero trabajar y esperar mi oportunidad. Me quedé en el banquillo un mes, dos meses… Pero siempre soy el mismo, no cambio. Seguí trabajando, sabía que mi oportunidad llegaría y llegó después. Lo utilizo como aprendizaje, se valoran más las cosas. Sabes que vas a jugar, sabes que vas a ser un pilar… Lo valoré esta temporada, en esos dos meses que me quedé fuera. Cada entrenamiento lo valoré, varios momentos con los compañeros dándoles fuerza… Mis compañeros me miraban cuando no jugaba y me miraban diferente, porque pensaban por qué no estaba enfadado, por qué no estaba discutiendo con el entrenador…".

¿No habló con él? "Nada, hablaba para mí".

¿Y él habló con usted? "Tampoco. Todo tranquilo".

¿Le dio alguna explicación? "Nada. Yo quería recibir alguna explicación, no tuve ninguna. Pero no fue un problema. Lo utilizo como aprendizaje, entrené más, me cuidé más, apoyé a mis compañeros más… Para mí fue muy importante. Y ahora tengo que luchar de nuevo".

¿Cambiar de club en Europa si deja el Madrid o después del Madrid desea volver a Brasil? "Tengo contrato con el Madrid, estoy muy contento en el Madrid. Este año apareció que Cristiano me había llamado para irme a la Juventus, la gente ya me ‘tiró’ (risas). Es obvio que después de una cierta edad aparecen otros jugadores, pero tengo contrato con el Madrid, mi familia está contenta, no me voy a ir del Madrid".

¿Querría a Neymar en el Madrid? "Neymar es un crack y en el Madrid están los mejores jugadores del mundo. Sería un placer inmenso que jugara en el Madrid pero no soy quien decide".

¿Tendría alguna dificultad en el vestuario por su pasado en el Barça? "Ninguna. Una vez estábamos en pretemporada y, como es amigo mío y de Casemiro, vino al vestuario del Real Madrid. Entró, saludó y conversé con él. Nada de fútbol. Cuando acaba el partido, se aparca la rivalidad".