NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"No es la situación ideal tener 26 o 27 futbolistas de campo"

El técnico de Silla compareció por primera vez en rueda de prensa de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Paco López en rueda de prensa.
LEVANTE UD

El Levante se estrena en pretemporada mañana frente al Villarreal. Paco López compareció ante los medios de comunicación para analizar las primeras trazas de la preparación del próximo curso y el debut en pretemporada.

Cómo afrontan el estreno: Como se suelen afrontar los partidos de pretemporada, dando forma a muchas cosas, adaptándonos al trabajo y esperamos ver cosas sobre el campo de las que hemos trabajado.

Minutos: Todavía queda un día, la idea es que todos vayan sumando minutos. Ya veremos cómo lo hacemos y es verdad que hay jugadores con alguna molestia física y mañana analizaremos bien los minutos que le damos a cada jugador.

Plantilla: No, me centro en lo que depende de nosotros, de mí en este caso. Estamos en contacto diario con la dirección deportiva y habrá que ver si hay alguna entrada más y salidas. Es cierto que no es la situación ideal tener 26/27 futbolistas de campo, pero nuestra obligación es gestionarlo y ver lo que va pasando. Pero sobre todo nos centramos en el trabajo y en mejorar nuestra idea.

Fichas: En alguna ocasión he dicho que lo ideal es tener 22 fichas, y completar con jugadores del filial. Tenemos muchos más jugadores de los que estarán al final y trataremos de llegar a la mejor situación para nosotros. Lo que depende de nosotros.

Sensaciones: Muy buenas, estamos muy contentos con las incorporaciones, se han adaptado rápidamente. Es cierto que al tener la base de los últimos años es más fácil la adaptación y el trabajo de los chicos está siendo fenómenal. Disfrutamos del máximo esfuerzo y es lo que hacemos cada día.

Renovación: No tengo ni idea, si el presidente dijo que había cosas urgentes, estoy de acuerdo y en mi caso lo mismo, me centro en el día a día. No es algo que me preocupe.

Overbooking: Una cosa es lo que me habría gustado y otra cosa lo que pasaba. Sabía que no iba a ser fácil. Lo importantes es que los jugadores conocen su situación y aunque no sea la situación ideal, nos habría gustado que estuviera de otra forma, pero se trata de gestionar este tipo de situaciones y llevarla a la situación ideal.

Objetivo: Sabéis que en el fútbol marcarse objetivos a largo plazo es difícil. Nuestro principal objetivo está centrado en la autoexgiencia, ser mejor cada semana, y la idea es ser mejores que la temporada pasada y es donde vamos a poner nuestro esfuerzo. A no renunciar a ser mejor cada entrenamiento y ese es el camino.

Mayoral: Me vas a permitir esos temas pasan a ser de la dirección deportiva. Quiero centrarme en lo que tengo, estoy encantado pero si hay alguna incorporación que nos puede ayudar, perfecto y estamos abiertos.

Sistema: Lo tengo clarísimo. La idea, qué queremos ser como equipo. Independientemente del sistema. Es algo que trabajamos cada día y lógicamente como habéis comprobado va a depender de muchas cosas. El sistema lo engloba todo y tratamos de ser mejores, tratamos de moldear y acentuar nuestro modelo, que es básico y no pararnos en un determinado dibujo.

Integración: Se han adaptado rápidamente, conozco y sé de la condición humana. De ese bloque consolidado de las últimas temporadas y estoy contento por cómo se han adaptado y cómo le ha acogido el grupo.

Roger: Yo lo veo con tanta normalidad hablar con un futbolista, seguramente yo soy así de natural. Suelo hablar con todos y ese día me pilló fuera. He hablado con otros jugadores en el campo, en el despacho... luego está el cotilleo de una conversación privada.

Cedidos del año pasado: Bueno, son componentes del Levante. Están entrenando bien y mi trato en ese sentido es igual con todos. Todos merecen el mismo trato y ellos ya saben cuál es la sitaución, lo que pensamos y a partir de ahí es darle normalidad absoluta. No hay que olvidar nada, hay que analizar y ver las características de los futbolistas y ver a qué sistema se adaptan mejor.

Sin defensa de cinco: Ayer trabajamos variantes y nuestra obligación es enriquecer al futbolista y tratar de ser mejores.