NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cucurella: "Jugar en Europa es un gran paso en mi carrera"

El futbolista catalán llega cedido con una opción de compra. Completa la banda izquierda y sube un punto la calidad de la plantilla.

Actualizado a
Cucurella: "Jugar en Europa es un gran paso en mi carrera"
Emilio CobosDIARIO AS

Marc Cucurella ya ejerce de nuevo azulón. El catalán fue presentado este viernes en el Coliseum y se incorpora inmediatamente a las órdenes de Bordalás. El futbolista está ante una gran oportunidad de consolidarse en Primera y jugar en Europa: “Estoy muy feliz con la oportunidad de un equipo que está creciendo y tengo ganas de empezar. He elegido la mejor opción y la que más ilusión me hace”. Tenía varias opciones, pero también poderosas opciones para elegir Getafe: “La temporada pasada fue buenísima y el premio de jugar en Europa es un pasito más en mi carrera. Las llamadas de Bordalás me acabaron de convencer”.

El reto para el jugador y el equipo es grande este año: “Tiene una pinta espectacular. Todos los días compitiendo y sin casi tiempo de descansar. Tengo mucha ilusión y ayudaré a los compañeros para que esta temporada sea todavía mejor que la anterior”. Este fin de semana tendrá su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros: “Con el mÍster ya he hablado por teléfono, me ha explicado lo que espera y me ha transmitido muy buenas sensaciones. A los compañeros estoy deseando conocerlos y trabajar”.

¿Qué le ha pedido Bordalás? “Me ha dicho que le gustó mi año pasado y que puedo adaptarme bien al club. Me ve por toda la banda izquierda y yo me siento bien en las dos posiciones con tal de jugar. Es un entrenador que saca lo máximo del futbolista y ahí están los resultados. Todos los equipos que juegan contra el Getafe sufren y tengo ganas de trabajar con él”. Cuestionado sobre cómo se toma el paso de las categorías inferiores del Barça a un club como el Getafe, Cucurella expresa que “es un sueño jugar en Europa. Es prácticamente a lo máximo que se puede aspirar. Hay que quemar etapas y soy feliz con la progresión que llevo”.

Martín González, director deportivo del club, alabó a su nuevo jugador: “Puede jugar en toda la banda izquierda, ha demostrado su valía y le agradecemos su predisposición a venir. Firma por un año como cedido con opción de compra al final del mismo”. Ante los rumores de los últimos días y el presumible interés del Espanyol en llevarse a Ángel, el director deportivo acabó con las especulaciones: “Aquí nadie ha llamado para preguntar por Ángel. Todo lo que sabemos es por prensa”.