NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF aprueba el calendario de sus competiciones femeninas

El sorteo del calendario se realizará el 1 de agosto. El campeonato empezará el 8 de septiembre y la final de la Copa de la Reina será el 31 de mayo.

Actualizado a
Final de la Copa de la Reina de fútbol femenino
ParkerDIARIO AS

Una vez terminado el plazo para apuntarse en la nueva liga de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol español, ya está en marcha el calendario. Los 16 equipos de Primera y los 32 de la Segunda División conocerán su rivales el 1 de agosto en un sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Federación dio a conocer el calendario del fútbol femenino con las fechas de Primera, Segunda y Primera Nacional (lo que el año pasado fue la Segunda División).

De momento se ha aprobado el calendario de esta temporada que empezará el 8 de septiembre y tendrá cuatro parones por selecciones nacionales en la Primera División. El calendario de la máxima categoría plantea que todas las jornadas se disputen en fin de semana, a excepción de la vigésima séptima y vigésima octava fecha en el caso de que algún equipo español llegue a las semifinales de la Liga de Campeones. En ese caso, el Atlético de Madrid o el Barcelona adelantarán o retrasarán sus partidos para jugar entre semana. El campeonato pondrá punto y final el fin de semana del 17 de mayo.

Durante el sorteo del calendario se desvelarán más detalles de esta nueva liga, como en naming, patrocinadores o quien retransmitirá los encuentros. Por otro lado, la final de la copa de la Reina será el 31 de mayo, aún por decidir la sede.