NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Oficial: Rondón, al Dalian Yifang

El venezolano seguirá su carrera en China tras cuatro temporadas en la Premier League. Será entrenado por Rafa Benítez y coincidirá con Carrasco y Hamsik.

Actualizado a
Oficial: Rondón, al Dalian Yifang

Se confirman los rumores: Salomón Rondón abandona el West Bromwich Albion para continuar su carrera en la Superliga ChinaTras cuatro temporadas en la Premier League, en las que ha militado en WBA y Newcastle, el delantero de 29 años da un paso atrás en el aspecto competitivo para llegar a una competición en evolución. Ha sido el Dalian Yifang el equipo que le ha convencido para dar el salto al continente asiático en el que estaba siendo uno de los mejores momentos de su carrera.

El traspaso se ha cerrado en más de 18 millones de euros. El que es uno de los capitanes de la Vinotinto tenía otras ofertas, pero ha habido dos puntos claves que han decantado su decisión. El primero, el aspecto económico, ya que el conjunto chino superaba con creces cualquier proposición en lo que a salario se refiere. El segundo, la influencia de Rafa Benítez, entrenador que lo ha dirigido esta temporada en el Newcastle y que firmó hace unas semanas por el conjunto de la Superliga China. Ha sido el principal valedor para su fichaje.

Aunque es evidente que esta decisión supone salir del panorama futbolístico de primer nivel, Rondón llega a una liga en pleno auge y en la que se encontrará con grandes jugadores que militaron, hace no mucho, en clubes europeos. Sin ir más lejos, en su equipo coincidirá con Marek Hamsik, ex Nápoles, y Yannick Carrasco, ex Atlético de Madrid, dos jugadores de primer nivel durante muchos años.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el futbolista venezolano se ha despedido de la Premier League y de los dos equipos en los que ha jugado. "Hoy se termina una etapa increíble. Cuatro años que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo o escuchar mi nombre en las voces de las mejores aficiones", arranca la carta.