NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Stjarnann, rival del Espanyol en la segunda ronda previa de Europa League

El conjunto de Islandia hizo bueno el 2-1 de la ida gracias a un duelo de vuelta repleto de épica y locura. Un tanto en el 122' de la prórroga puso el 3-2 definitivo en el marcador ante el Levadia Tallinn. El RCDE Stadium acogerá el duelo de ida el día 25 a las 21:00.

Actualizado a
El Stjarnann, rival del Espanyol en la segunda ronda previa de Europa League

El Espanyol ya tiene rival para la segunda ronda de clasificación a la Europa League: el Stjarnan. El conjunto de Islandia fue capaz de contener al Levadia Talinn estonio en el duelo de vuelta gracias a la épica y la locura y visitará el RCDE Stadium el día 25 a las 21:00. El sueño perico por regresar a Europa 12 años después empieza a tomar forma y tendrá como adversario a un equipo más rodado porque, además de estos dos partidos de eliminatoria, ya habrá disputado 13 jornadas en la Urvalsdeild, la Liga islandesa.

Muchos pericos han tenido en la tarde de este jueves sus ojos puestos en lo que sucedía en el estadio Kadriorg de Tallin. El Stjarnan llegó con cierta ventaja a este duelo de vuelta, tras imponerse en su estadio la pasada semana por 2-1, y supo aguantar los envites de un Levadia Tallinn, que a pese a disfrutar de más ocasiones de gol y ser superior, no pudo superar a los islandeses. Supo sufrir y, en el 122' de la prórroga llegó el 3-2 que supuso el 4-4 en el global de la eliminatoria y que les da el pase a la siguiente ronda.

El partido estuvo repleto de emoción. Osipov firmó el 1-0, en el 16', pero la ilusión le duró poco al conjunto de Estonia porque, en el 23', Ragnarsson conectó un preciso cabezazo y logró el 1-1 para el Stjarnan. Ya en la segunda mitad, se vivió un monólogo del equipo estonio. Se sucedieron las ocasiones, algunas muy claras, pero el meta islandés y la falta de acierto provocaron que solo la épica les permitiera llevar el duelo a la prórroga y así sucedió. En el 89', Osipov, que firmó un doblete, puso el 2-1 en el marcador.

El Stjarnan no se levantó de la lona durante la primera mitad de la prórroga y al filo del descanso, el conjunto de Estonia logró el 3-1, de Kruglov de penalti. Pero no fue el definitivo. El destino le tenía preparado algo aún más épico a los islandeses y en el 122' llegó la locura. Gudjonsson hizo el 3-2 que vale el pase a la siguiente ronda de la fase previa de la Europa League. El Espanyol ya les espera para el duelo del día 25.