NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 (F) | INGLATERRA - ESPAÑA

Prueba de fuego de España ante una Inglaterra herida

En juego para las españolas estará el pase a las semifinales del torneo europeo, lo que le daría también el billete para el Mundial Sub-20 de 2020.

Actualizado a
Prueba de fuego de España ante una Inglaterra herida

España e Inglaterra vivirán hoy en Stirling una final anticipada en este Europeo Sub-19 (17:00, TDP). Junto a Alemania, son las llamadas a repartirse las dos plazas en semifinales del Grupo B, en el que La Rojita parte como gran favorita como defensora del título.

Las inglesas llegan heridas tras su derrota ante Alemania y sólo una victoria les daría aliento para sobrevivir en el torneo europeo. Con menos urgencia llega la selección de Pedro López, que ambiciona atar el pase a semifinales. La clasificación a la ronda final le daría además uno de los boletos para jugar el Mundial Sub-20, principal objetivo de España.

Pero el equipo español no lo tendrá tan fácil ante las británicas. La victoria frente a Bélgica, rival más asequible del grupo, se resistió más de lo debido y dejó alguna carencia de las españolas en cuanto a contundencia en el área rival. Resolver esto será la principal tarea de Pedro López ante una selección que cuenta también con mucho talento. Jugadoras como Jessica Naz o Lauren Hemp liderarán a Inglaterra en busca de tres puntos de oxígeno.

Cierto es que a España no le puede la presión y que ha demostrado crecerse con rivales grandes. Además de dejar un camino impoluto en los duelos previos a esta cita. A la victoria ante Bélgica, se suman otras tres más en la Ronda Élite clasificatoria. En total, son cuatro victorias, con catorce goles a favor y su portería imbatida. Ante Inglaterra, será el examen decisivo para medir el nivel de este equipo.

Ficha del Inglaterra vs España

Inglaterra: Hampton; Neville, Smith, Palmer, Morgan; Eaton-Collins, Jessica Naz, Syme, Hemp; James y Ebony Salmon.

España: Cata Coll; Oihane, Pujadas, Aleixandri, Rosa Otermín; Anna Torrodà, Nerea Eizagirre, Abelleira; Eva Navarro, Olga y Pina.

Árbitra: Elvira Nurmustafina (KAZ).

Estadio: Forthbank St., Stirling.

Hora: 17:00 (TDP)