NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz: "El objetivo es volver a Primera"

El jugador, que no pudo evitar hablar del caso Oikos, expuso que "hemos pedido el archivo de la causa, nos meten en unas cosas que no son ciertas".

Actualizado a
Samu Saiz, nuevo jugador del Girona
Girona

Samu Saiz ha sido presentado este jueves por la tarde, horas después de que se anunciara su fichaje como nuevo jugador del Girona. El centrocampista madrileño ha transmitido ilusión y ha explicado que "tenemos un equipo competitivo. Quiero integrarme rápidamente para ayudar a conseguir el objetivo, que es volver a la máxima categoría. El Girona de este año tiene un proyecto ambicioso y desde el primer momento que he llegado aquí, el trato ha sido espectacular".

El jugador no pudo evitar hablar del caso Oikos, pero expuso que "hemos pedido el archivo de la causa y esperamos que en poco más de un mes esto quede para la historia porque está siendo un tormento. Nos meten en unas cosas que no son ciertas".

Samu Saiz llega para sumar y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, sabe que "es un jugador diferencial dentro de la categoría. Muchos equipos lo querían, pero afortunadamente ha aceptado nuestra propuesta. Es un futbolista de ataque y cuanto más cerca se encuentra del área más cómodo muestra su juego".

Un fichaje perseguido desde la temporada pasada

Golpe de efecto del Girona. El club rojiblanco ha anunciado este jueves por la tarde la incorporación de Samu Saiz. La entidad gerundense y el Leeds han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista y Saiz se vincula con el Girona hasta junio de 2023. Juan Carlos Unzué suma un futbolista de relumbrón a su plantilla y es, tras Jairo Izquierdo, Coris, Maffeo, Juan Carlos, Marc Gual y Diamanka, la séptima incorporación este verano.

El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ya trató de firmar a Samu Saiz en el pasado mercado invernal y lo ha logrado este verano con la intención de que sea uno de los abanderados del proyecto gerundense. El mediocentro, nacido en Madrid en enero de 1991, se formó en el fútbol base del Real Madrid y, con solo 17 años, debutó con el Castilla (Segunda B). En agosto de 2010 se marchó cedido al Sevilla para jugar en el filial hispalense y a final de curso fichó por el Melilla. Un año después, la campaña 2011-12, se convirtió en futbolista del Getafe, con el que llegó a saborear la Primera División. Debutó en un encuentro ante el Atlético en el Calderón (3-0) de la mano del técnico Luis García. El curso siguiente solo dispuso de minutos en el filial azulón, en Segunda B, y después pasó por Almería y Atlético. Tras ello, en la 2015-16, las puertas de Segunda se le abrieron de par en par gracias al Huesca y el medio fue una pieza clave en el conjunto oscense. En la 2016-17 explotó: firmó 12 tantos, repartió nueve asistencias y se erigió en un jugador muy cotizado. Fue entonces cuando el Leeds le fichó para jugar en la Championship.

En el club inglés estuvo dos temporadas, 2017-18 y 2018-19, y participó en 58 encuentros. Sin embargo, en el pasado mercado invernal, el Leeds le colgó el cartel de transferible y se marchó cedido al Getafe hasta final de curso. El Girona preguntó por él, pero finalmente se fue al conjunto azulón y jugó 12 encuentros (diez de Liga y dos de Copa del Rey).

Samu Saiz se ha encontrado las puertas del Girona abiertas y llega con el único objetivo de reconducir su carrera deportiva y subir a Primera. Este jueves por la tarde, horas después de que se anunciara su fichaje, será presentado en Montilivi, pero en los canales oficiales del club ya ha explicado que “el Girona se puso en contacto conmigo hace mucho tiempo y creo que es una oportunidad muy buena. Hay un buen proyecto y tenemos muchas posibilidades de volver a la máxima categoría”.