NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "Esperemos que haya acuerdo y Nolito esté pronto aquí"

La estrella del Celta confía en que el club vigués y el Sevilla cierren el traspaso del extremo sanluqueño: "Sería un buen complemento".

Actualizado a
Iago Aspas atiende a los medios de comunicación en el Media Day del Celta en la concentración de A Toxa.
XIADASDIARIO AS

¿Es el proyecto más ilusionante de los últimos años?

 Sí, hemos hecho unas buenas incorporaciones, con gente de la casa y que siente los colores. Es una temporada ilusionante y ya estamos esperando que llegue el primer partido.

¿El vestuario está con la moral tan alta como la afición?

Sí, la ilusión de la afición se refleja en nosotros. Ya se comprobó la temporada pasada. Los recibimientos que nos brindó nuestra gente antes de los partidos nos ayudaron mucho.

¿Qué hay de cierto en que está ejerciendo de ‘medio’ director deportivo del club?

Lo fundamental es poner el dinero para que los chavales puedan venir. Con la venta de Maxi Gómez hemos recibido una importante cantidad económica y eso ha ayudado. Sí es cierto que yo intento echar una mano en lo que puedo y sirvo de ejemplo para demostrar que también se puede triunfar jugando en casa.

¿Qué idea de juego les está transmitiendo Escribá?

Ideas pocas por el momento... Estamos centrados en correr, en el tema físico, aunque también estamos haciendo ejercicios con el balón.

¿Usted tiene preferencia por algún esquema?

El año pasado Escribá utilizó el 4-4-2, Mohamed jugó con cinco atrás y con el 4-2-3-1, Berizzo el 4-3-3... aquí lo que funciona no son los esquemas, sino lo que haces dentro del terreno de juego. A mí me gusta jugar, ya sea en la banda, en punta o de enganche.

¿El objetivo es pelear por entrar en Europa?

Siempre he dicho que para nosotros quedar entre los diez primeros es un logro, y a partir de ahí mirar hacia arriba. No voy a cambiar mi discurso porque tengamos un par de jugadores más.

¿Se entrena con más motivación sabiendo que el primer rival será el Real Madrid?

Todavía no porque para pensar en ese partido aún falta que lleguen algunos compañeros y que salgan otros. Por delante quedan muchos amistosos. El último ensayo de la pretemporada sí que puede ser un punto de inflexión.

¿Uno de los que falta por incorporarse es Nolito?

Para eso tienen que llegar a un acuerdo el Sevilla y el Celta, y a su vez nuestro club con Nolito. A mí me gustaría que volviese, como dije la temporada pasada. Esperemos que lleguen a un acuerdo y esté pronto aquí.

Sería un cómplice más para usted en la delantera junto a Santi Mina y Denis Suárez...

Sería un buen complemento, aunque también nos hemos reforzado con defensas.