NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Con Grégory Dupont, Hazard nunca se lesionaba..."

Un veterano reportero de La Voix du Nord, Olivier Fosseux, recuerda para AS la relación en el Lille del jugador belga con el nuevo preparador físico blanco.

MontrealActualizado a
"Con Grégory Dupont, Hazard nunca se lesionaba..."
Real Madrid

Grégory Dupont (Valenciennes, Francia, 05-09-1972) ha sido un encargo personal de Zinedine Zidane y además viene con el sello de garantía de haber tenido entre sus manos al gran fichaje del verano blanco, Eden Hazard (28 años). Sacar a Dupont de la selección francesa "no fue difícil", aseguran desde el Madrid. El nuevo preparador llamó a Didier Deschamps, seleccionador galo y que, además, es amigo de Zizou, y le comunicó que estaba decidido a embarcarse en una nueva aventura. En agradecimiento a su labor en el pasado Mundial se le dejó salir sin pagar compensación alguna.

Su relación con Hazard casi justificaría per se su llegada. "Con Dupont, Eden no se lesionaba nunca en el Lille, sólo se perdió un partido de la Ligue 1 en tres años", explica a AS un veterano reportero de La Voix du Nord, Olivier Fosseux, que cubrió la trayectoria del equipo francés durante aquella época. "Hazard siempre rindió bien con sus métodos", asegura Fosseux.

Entre sus dos etapas en el Lille (fue preparador físico desde junio de 1999 a junio de 2007, y posteriormente desde julio de 2009 a noviembre de 2017, donde fue responsable del departamento de Análisis y Rendimiento de Jugadores), se fue a Glasgow, con el Celtic, y de ahí saltó a la Federación Francesa. Ahora Dupont trae sus métodos al Madrid...