NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Puente: "Me reuniré con Ronaldo la próxima semana"

El alcalde de Valladolid confirmó en la SER que comunicó personalmente la cifra tasada por Zorrilla al máximo mandatario blanquivioleta

ValladolidActualizado a
22/08/18 REAL VALLADOLID CAMBIO CESPED ESTADIO ZORRILLA PANORAMICA 
 PUBLICADA 25/08/18 NA MA0-21 6COL
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

l alcalde de Valladolid confirmó ayer en la SER que se reunirá con Ronaldo después de haberse hecho pública la tasación por el estadio Zorrilla en 12.9 millones de euros: “Hablé personalmente con Ronaldo para comunicárselo. No noté nada especial, simplemente quedamos en vernos esta semana”. No es previsible que se trate de una reunión definitiva ni mucho menos, pero seguro que uno dejará clara su voluntad de vender y el otro sus dudas de cara a comprar algo sin su suelo y sobre la implicación del Ayuntamiento en todo caso. De cualquier forma lo que es in negociable es el precio: “Es una tasación oficial, no hay otro precio, es lo que vale”, dijo el alcalde, que añadió: “No voy a entrar a valorar si es mucho o poco, pero no me parece que la cifra sea algo insalvable para hacer esta operación”.
Puente reconoció las dificultades técnicas para firmar el acuerdo si es que se produce: “Cualquier operación de este tipo con las administraciones es costoso y farragoso, pero si hay voluntad seguro que encontramos la fórmula”. Las causas por las que el Ayuntamiento no vendería el suelo con el inmueble tiene su razón de ser, primero en aspecto económico: “El precio con el suelo se dispararía” dijo Puente, que además explico de esta manera el consistorio se resguarda de que quien lo compre pueda especular o realizar otro tipo de actividad que no sea la deportiva en ese terreno.
Conviene recordar que la tasación incluye todas las instalaciones de los campos Anexos a Zorrilla y también que la obra que se está realizando ahora mismo en el estadio con el cambio de césped y la próxima reforma obligatoria que será el cambio de luz, lo está pagando el Real Valladolid.
Por tanto ahora queda saber qué piensa el Valladolid y cómo valora esta tasación. AS se puso ayer en contacto con David Espinar, responsable del Gabiente de Presidencia, que aclaró que el club no piensa hacer ninguna declaración al respecto en este momento.
Se trata de una operación que está en sus primeros pasos, lo que invita a pensar que entre la cantidad de cosas que tienen que valorar ambas partes y las dificultades burocráticas que llevaría una operación de este calibre, el tema podría ir para largo. De cualquier forma la pelota está ahora en manos de la directiva de Ronaldo.