NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Andrés Prieto se puede reencontrar con Gallego

Es una opción de altura para acompañar a Diego López, con quien ya se entrenó. Llegaría libre. El Espanyol tenía, ya antes de Hermoso, un remanente para la meta.

Actualizado a
Andrés Prieto se puede reencontrar con Gallego
GORKA LEIZADIARIO AS

Transcurridas las diez jornadas de estadía en Navata, donde Adri López y Joan García compartieron sesiones dobles con Diego López, puede haber encontrado el Espanyol al acompañante del lucense que, de algún modo, también estaba en casa. O estuvo, pues se marchó en 2017. Se trata de Andrés Prieto, de quien informó 'Esports Cope' y que se convierte en serio candidato a fichar.

De fructificar esta alternativa, llegaría al Espanyol un guardameta que conoce el club, donde militó durante tres temporadas procedente de la cantera del Real Madrid, y al entrenador, puesto que David Gallego lo dirigió en el filial el curso 2016-17, en el que fue titular indiscutlbe. También conoce al propio Diego López, ya que esa última campaña se ejercitó con frecuencia en dinámica del primer equipo e incluso entró en alguna convocatoria.

Llegaría libre. Además, Andrés Prieto llegaría con la carta de libertad después de haber terminado contrato en el Leganés, a donde llegó en enero procedente del Málaga, el único equipo donde ha tenido minutos en Primera. Concretamente, en cuatro partidos.

Otro de los argumentos a su favor es su altura, 1,94 metros, que estuvo entre los motivos que llevaron al club a no renovar a Edu Frías.

Preguntaron por Oier, que lo veía con buenos ojos

Según fuentes del club consultadas por AS esta misma semana, la búsqueda de un portero se limitaba ya a dos o tres opciones, entre las cuales naturalmente se encuentra Andrés Prieto. La meta es la prioridad a reforzar tras la llegada de un extremo, y a expensas de que tras la marcha de Mario Hermoso al Atlético de Madrid se pueda buscar a un central de primer nivel.

Uno de los nombres que en las últimas semanas sondeó la dirección deportiva fue el de Oier Olazábal, guardameta del Levante, que cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones pero que la entidad granota, pese a contar en su presidente con un duro negociador, podría dejar salir por alrededor de tres millones. El Espanyol, por su parte, contaba ya con un pequeño remanente para dedicar a la portería antes de sellar la venta de Hermoso.