NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso seguirá dando réditos al Real Madrid en el futuro

Además de percibir ahora 12,5 millones, la mitad del traspaso del central, el club blanco se quedará con el diez por ciento si el Atlético decide venderlo más adelante.

Actualizado a
Hermoso seguirá dando réditos al Real Madrid en el futuro

Si la venta de Mario Hermoso ha resultado económicamente redonda para el Espanyol, que lo incorporó a coste cero en julio de 2017 y se garantiza ahora 12,5 millones fijos cuando solo le restaba un año de contrato, lo mismo le sucede al Real Madrid, que ve cómo sin necesidad de abonar en estos dos últimos años el salario del central tiene en esta operación una importante fuente de ingresos.

El club blanco no solo percibirá los otros 12,5 millones de euros que desembolsa el Atlético de Madrid por Hermoso, 25 en total a dividir entre los dos clubes que compartían sus derechos económicos al 50 por ciento, sino que también entra en las siguientes partes de la ecuación. Se llevará el Madrid la mitad de los hasta cuatro millones variables firmados este jueves, la mayoría según el Espanyol de asequible consecución (número de partidos jugados, clasificación para la Liga de Campeones…) y también ‘pescará’ en el caso de que el Atlético decida venderlo más adelante.

Del 20 por ciento de una futura venta del central que avanzaba el club perico en su comunicado sobre la venta, la mitad seguirá correspondiendo a la entidad que preside Florentino Pérez. Es decir, un diez por ciento del importe total de la venta. Teniendo en cuenta las salidas rojiblancas de este verano, sin ir más lejos Lucas Hernández por 80 millones y Rodri por unos 70 (sin contar los 120 de la cláusula de rescisión de Griezmann), la porción del pastel en el futuro puede ser considerable.