NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Fekir apunta al Betis: Sylvinho confirma su marcha del Lyon

El jugador del Olympique de Lyon podría ser jugador del Betis en los próximos días, pero primero debe concretarse la marcha de Lo Celso del club, según L'Equipe.

Actualizado a
Nabil Fekir, jugador del Lyon
ROMAIN LAFABREGUEAFP

La vida de Nabil Fékir ha dado un giro muy grande en apenas un año. Si a estas alturas de 2018 se disponía a fichar por el Liverpool, un año después está a un paso de ultimar su marcha al Real Betis. Al no oficializarse su fichaje por los reds, el rendimiento fue decayendo en la temporada 2018/2019 y, ahora, con una oferta del Betis sobre la mesa, su destino podría estar en España.

Según informa el diario L'Equipe, el acuerdo entre Betis y el Olympique de Lyon es total. Si en principio el montante de la operación rondaba los 30 millones de euros, las últimas informaciones apuntan a un traspaso que estaría sobre los 22-25 millones, una cifra inferior a la que inicialmente solicitaba el Lyon, y que hace suponer que el Betis dispondrá de capacidad económica para realizar el movimiento apuntado.

A pesar de que el acuerdo es total, Fekir todavía no puede ser jugador del Betis. El conjunto verdiblanco está esperando a que Lo Celso, su jugador franquicia la temporada pasada, salga del equipo y deje en las arcas del club una importante suma que permita poder afrontar el fichaje de Fekir. Mientras no se oficialice la marcha del argentino, el Real Betis no moverá ficha por el campeón del mundo.

Los rumores que le sitúan fuera de la plantilla se están incrementando en las últimas horas, y el propio entrenador del club, Sylvinho, no ha negado la marcha de Fekir del equipo francés.

"¿Fekir? Nabil Fekir es un futbolista extraordinario. Tiene un nivel técnico muy grande, es magnífico verlo jugar. Me va a faltar la próxima temporada seguramente. Espero que su marcha sea lo más rápido tanto para él como para el club. Está negociando su salida. Pero ¿cuándo será?", afirmó el ex jugador del Barcelona en rueda de prensa.