NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada ficha a Yan Eteki y firma por tres temporadas

Yan Eteki ya es jugador del Granada. El club nazarí se ha hecho con los servicios del mediocentro por tres años. El Sevilla lo recompró al Almería para trapasarlo a los nazarís

Actualizado a
Yan Eteki ya es nuevo jugador del Granada.

Yan Eteki ya es nuevo jugador del Granada. El conjunto nazarí se ha hecho con los servicios del mediocentro camerunés para las tres próximas temporadas tras pagar al Sevilla un millón de euros. El conjunto hispalense, antes, ejecutó la opción de recompra que tenía con el Almería, equipo donde Eteki ha explotado la pasada campaña, por 500 mil euros para después revenderlo a los granadinos. El jugador y el club nazarí habían llegado a un acuerdo hace ya unos días. Era uno de los jugadores que habría pedido Diego Martínez para reforzar el centro del campo.

Yan Eteki llegó al Sevilla como cadete procedente de la cantera del Leganés. En Sevilla destacó en el juvenil División de Honor, con el que llegó a ganar la Copa del Rey. Con 17 años llegó al Sevilla Atlético, con el que apenas participó en Segunda B. Sin embargo, en la temporada 2016-17 se hizo un hueco en el filial hispalense en Segunda precisamente de la mano de Diego Martínez. Aquella campaña jugó 38 partidos, 29 como titular y anotó un gol. Continuó destacando en el flilial hasta que en 2018 dio el salto al Almería como traspasado, pero el Sevilla se guardó una opción de recompra.

En Almería ha estado una temporada, jugando 31 y siendo uno de las piezas clave de la gran campaña de los almerienses. El espigado mediocentro es un jugador trabajador, capaz de abarcar mucho terreno de juego pero también con calidad y buen trato de balón. El camerunés viene a refozar el centro del campo e intentar tapar el hueco que ha dejado Fede San Emeterio. Con su llegada ya son cuatro los jugadores que han aterrizado en el nuevo proyecto nazarí.