NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor adelanta al Girona y fichará a Koné, cedido del Lega

El acuerdo se hará oficial en breve. Llega a Riazor cedido con opción de compra obligatoria de un millón en caso de ascenso. Un último arreón final se lo ha arrebatado al Girona.

Actualizado a
El futbolista Mamadou Koné, durante un partido con el Leganés.
Felipe SevillanoDiario AS

Mamadou Koné, delantero costamarfileño de 27 años propiedad del Leganés, se convertirá en las próximas horas en delantero del Deportivo de la Coruña tras el pacto que ya han alcanzado ambos clubes. El acuerdo con el futbolista también es total. Koné llegará a Riazor cedido con opción de compra obligatoria por un millón de euros en caso de ascenso a Primera.

El Depor adelanta al Girona y fichará a Koné, cedido del Lega
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

Los gallegos han hecho un importante esfuerzo en los últimos días para atar una incorporación que, el pasado fin de semana, estaba mucho más cerca del Girona que de Galicia.

Los problemas con el límite salarial del Depor eran uno de los motivos por los que la operación se intuía difícil, pero esos inconvenientes se han resuelto a tiempo. También ha sido importante que el Depor, desde el minuto uno, se ha mostrado interesantísimo por Koné. Era una de las prioridades de Carmelo del Pozo y así se lo ha querido demostrar a todas las partes implicadas. Semejante esfuerzo no ha caído en saco roto y ha propiciado este cambio definitivo de destino.

Adiós a Girona y Málaga

Porque, de no haber mediado este realimentado interés gallego, Koné habría acabado en el Girona, club con el que lo tenía muy avanzado el fin de semana. Los catalanes ponían como principal atractivo la ausencia de problemas económicos. Se intuía, sin embargo, que el ariete no tendría el mismo peso en la plantilla gerundense que el que tendrá en la del Depor.

Entre tanto, fuera de la ecuación se ha quedado el Málaga, tercer aspirante a hacerse con los servicios del jugador tras haberlo disfrutado la pasada temporada bajo la misma fórmula con la que jugará en el Depor, esto es, una cesión con opción de compra obligatoria. En el caso de los andaluces el problema del tope salarial sí que era una traba casi insalvable para ver a Koné de nuevo en la Rosaleda, aunque el jugador siempre manifestó que le habría encantado continuar en el club andaluz después del buen trato que tuvo de la entidad de Martiricos en su estancia como blanquiazul.