NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC DALLAS 1 - SEVILLA 3

De Jong y Jordán impulsan al Sevilla de Lopetegui en Dallas

El Sevilla se impone sin dificultades en su segundo amistoso del verano. Óliver debutó con brillo en un segundo tiempo de destellos.

Actualizado a
De Jong y Jordán impulsan al Sevilla de Lopetegui en Dallas

El Sevilla se impuso al FC Dallas de la MLS (1-3) en su segundo amistoso de este verano y reflejó ya varios puntos de brillo en la nueva idea de juego lanzada por Julen Lopetegui. De Jong, Jordán y Nolito anotaron los goles sevillistas al tiempo que Óliver Torres firmó un buen estreno en el segundo tiempo con detalles de gran talento y una capacidad innata para conducir el juego.

No puede tomarse este duelo como la prueba más indicativa del nivel de este nuevo Sevilla. Las diferencias de nivel fueron claras y quizás sea en Boston ante el Liverpool cuando el equipo sevillista encuentre un adversario de mayor exigencia. Ante el Dallas, esta madrugada, bastó con un golpe de pegada y una intensidad que ya va tomando forma bajo el sello de Julen Lopetegui: el equipo supo mandar, sobre todo en un segundo tiempo con más espacios y vías de creación.

Fue Luuk De Jong, uno de los fichajes de Monchi, el que abrió la cuenta en el primer tiempo gracias a una buena acción individual en la que reflejó su principal virtud: es un killer que no se lo piensa a la hora de rematar. Su tanto abrió ciertos espacios, aunque el Dallas no concedió más allá de otra oportunidad de De Jong y metros para Ocampos. En un contragolpe, el equipo local aprovechó su momento y Mosquera puso las tablas.

Era superior el cuadro de Lopetegui. Lo era en juego y también en sensaciones. Muchas de ellas, quizás las mejores, las dejó sobre el césped Óliver Torres. Ingresó en el segundo tiempo y lideró el marco creativo del Sevilla: pasa, conduce y siempre mira al espacio. No fue él, sino Joan Jordán, el que aprovechó una falta en la frontal para anotar el segundo del Sevilla. Buen detalle técnico de otro de los fichajes de Monchi.

El cierre del duelo concedió más alternativas. El Sevilla insistió para ampliar su ventaja y lo consiguió en el tramo final tras un balón suelto que Pozo coloca a Nolito para que éste dispare a la red. La historia terminó ahí: el Sevilla de Lopetegui suma su segunda victoria de la pretemporada y eleva sus sensaciones de juego en pleno stage en Estados Unidos. Ahora toca el Liverpool. Palabras mayores.