NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Costa y Morata, los beneficiados de los fichajes de Lodi y Trippier

Busca Simeone con ellos laterales profundos con centros precisos al llegar a la línea de fondo. El brasileño y el inglés, perfectos para los delanteros rojiblancos.

SegoviaActualizado a
Lodi, en un entrenamiento entre Savic, Costa y Morata.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Simeone nunca fue de extremos, Gelson Martins puede contarlo, pero sí de laterales ofensivos. Vitales en su pizarra de juego han sido tantos años Juanfran y Filipe Luis orácticamente carrileros. Ahora lo serán Lodi y Trippier. Y los dos tienen muy, muy buen pie. El primero lleva toda la pretemporada entrenándose con el equipo rojiblanco y, aunque ha recibido innumerables clases de defensa, con Nelson Vivas, con el Mono Burgos, con el propio Cholo, una cosa es innegable. Cómo centra. Suelen venir acompañados por exclamaciones del público que asiste a los entrenamientos. El martes mismo, en la sesión de por la tarde, le puso a Morata, al primer toque, tan preciso que ni el propio delantero lo esperaba. No lo remató. Eso sí, Costa no pudo evitarlo: aplaudir semejante balón

Precisamente ellos, los delanteros, son los máximos beneficiados de la llegada de Lodi y Trippier: esos centros medidos con guantes siempre les buscarán a ellos. Y van a ser bombardeados. De hecho en estos días es algo que ha ensayado mucho: los remates a portería tras centros laterales. Remataban Costa y Morata, y también los centrales, Savic y Felipe. El 4-4-2 con estos dos laterales, tan profundos, es el juego que más le dio a Simeone en el Atlético. Ocho años después le da a la misma tecla. A ver si esta vez vuelve a salir.

Dudas en defensa 

La principal duda que ambos despierta es la misma: la defensa. Simeone pule y pule a Lodi. pulilrá a Trippier, fantástico lanzador de faltas y balón parado (antigua arma cholista, que tanto rendimiento también dio). Uno de los mayores problemas del Atlético la temporada pasada estuvo en los centros laterales, sí, pero en los que recibia el equipo rojiblanco, no en los que ponía en el área contraria. El lunar de uno y otro está ahí, a su espalda. Simeone lo sabe y de ahí su insistencia. Ya antes pasó. Hizo de Juanfran un gran lateral cuando su posición natural era otra, la de extremo. El rendimiento está en las vitrinas.