NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil alumbra otro proyecto de estrella: Miguel Silveira

El prometedor atacante brasileño, que en marzo cumplió 16 años, ha debutado con el primer equipo de Fluminense esta semana en el Brasileirao.

Actualizado a
Brasil alumbra otro proyecto de estrella: Miguel Silveira

Con la cautela que aconseja la experiencia, no en vano Brasil es el caladero de promesas del fútbol mundial por excelencia pero no pocos proyectos de crack se han quedado a medio camino de la élite, el país ya empieza a mirar con esperanzas a un nuevo crack: Miguel Silveira. El jovencísimo (2003) atacante, que cumplió 16 años el pasado 26 de marzo, ha alcanzado esta semana el segundo gran hito de una carrera que se intuye prolífica. Miguel, un '10' que ya había debutado en Copa do Brasil ante Cruzeiro el 5 de junio, siendo ese el estreno más tempranero en la historia de Fluminense, lo hizo también el martes con el primer equipo del mítico club en el Brasileirao, contra Ceará Sporting Club (1-1).

Su participación fue testimonial, sustituyendo en el 89' a Joao Pedro, pero la fecha quedó igualmente grabada en su memoria y quién sabe, el futuro lo dirá, si en la de su país. La irrupción de Miguel, pese a su precocidad, no pilla del todo por sorpresa en Brasil, donde su trayectoria desde niño ha estado salpicada por indicios de éxito. Muestra de ello es que NIKE, siempre atenta, le patrocina desde 2013, cuando dejó el Desportiva Capixaba para hacer en octubre las pruebas del Flu, en cuya cantera ingresó en febrero de 2014. A partir de entonces fue destacando por la conquista de títulos en cada categoría (la Copa Light, de la que fue MVP; la Go Cup; la Copa Metropolitano Sub-14; o la Copa da Amizade).

Durante esa progresión fue saltándose pasos, jugando en categorías por encima de lo que le correspondía debido a su superioridad, y ya en 2018 fue convocado siempre por la Selección brasileña Sub-15. Más aún: con sólo 15 años, en 2019, fue citado por su país para el Sudamericano Sub-17, en el que sin embargo no contó con minutos. Pero eso le valió para plantarse el pasado abril en el primer equipo de Fluminense. En el Flu cerró sus 15 primaveras, en marzo, con 41 goles en 87 partidos. Lo lógico es que las apariciones con los mayores del chico, de quien destacan su técnica, inteligencia y visión de juego, vayan creciendo a medida que lo haga su edad y su fútbol.

Su padre, el abogado José Roberto, habló hace meses sobre su proyección: "Tras reunirnos con el presidente, esperamos que comience como profesional y haga carrera en Fluminense. Ya hemos halado con algunos clubes, incluso de Europa, pero la idea es que juegue aquí". De momento es así, pero su futuro le conducirá al Viejo Continente más pronto que tarde...