NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KLOPP

"Sólo City y PSG pueden gastarse 300M€ cada año... aunque parece que el Madrid y Barça también"

“Invertimos mucho dinero en esta plantilla durante los últimos dos años diría yo, y no podemos gastar todas las temporadas de la misma manera”, explicó Klopp.

Actualizado a
"Sólo City y PSG pueden gastarse 300M€ cada año... aunque parece que el Madrid y Barça también"
ED SYKESAction Images via Reuters

Jürgen Klopp tiene claro que el hecho de haber conquistado la Champions League y haber quedado segundo en la Premier League son argumentos suficientes para seguir apostando por el mismo bloque del año pasado. Salvo retoques a la plantilla, el técnico germano ha asegurado en la web del Liverpool que el club no cometerá ninguna locura y que sus aficionados no deberían esperar que se vuelva a realizar una inversión millonaria como en los últimos años.

“No va a ser el periodo de fichajes en el que el Liverpool gastará más dinero”, asegura. “Invertimos mucho dinero en esta plantilla durante los últimos dos años diría yo, y no podemos gastar todas las temporadas de la misma manera”. Esto, según el ex del Borussia Dortmund, está reservado para equipos con un mayor músculo económico.

“La gente dice ‘Venga, ahora otros 200 o 300 millones de euros’. Ahora mismo solo hay dos clubes en el mundo que pueden pagarlo, que son el City y el PSG..., aunque parece que también Real Madrid y Barcelona puedan hacer eso un año tras otro”, explica el técnico red, que ha conseguido meter al histórico conjunto inglés en tres finales europeas en los últimos cuatro años. “Estamos bien, estoy contento con el equipo, de hecho muy contento. Tenemos que ver a ver si encontramos algo para alguna posición, ver si aparece algo, pero no existe ninguna presión porque esto no se trata de tener que firmar jugadores. Tenemos soluciones para todas las situaciones”.

Y eso a pesar de las demandas de un sector de la afición, o al menos de la prensa inglesa, que espera que el Liverpool se mueva y se refuerce de cara al inminente comienzo de la Premier League. “¿Tenemos la solución exacta para que todo el mundo exterior esté contento al 100%? No lo creo, la gente quiere que los futbolistas y el tipo que se siente en el banquillo sean los mejores del mundo, pero no es tan fácil. Aun así seguimos trabajando en ello”, analiza.