NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leao, objetivo del Valencia, saldrá del Lille

Según L’Equipe, el delantero portugués, que está en la órbita del conjunto che, saldrá del club francés por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Actualizado a
Leao, objetivo del Valencia, saldrá del Lille
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El Lille continúa apuntillando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras un campeonato de ensueño en el que consiguió clasificarse de forma directa para la Champions League, varios de sus jugadores más destacados están ya en la órbita de grandes clubes europeos. Tras Nicolas Pépé, aunque aún no hay nada confirmado acerca de su salida, el próximo puede ser Rafael Leao, de acuerdo a las últimas noticias que publica el diario L’Equipe.

Tal como informa el prestigioso medio francés, el Lille no pondrá ningún impedimento a la marcha de Leao si llega una oferta que ronde los 35 millones de euros. Cifra importante para un delantero que lleva dos temporadas, entre Sporting de Portugal y Lille, en las que ha destacado como uno de los jóvenes jugadores del momento en Europa. En su última temporada en Francia, Leao marcó ocho goles y dio dos asistencias, llegando a ser titular durante varios tramos del curso con el segundo clasificado de la Ligue 1.

El Lille, además, ya tendría contratado al recambio de Leao. Se trata de Viktor Osimhen, delantero del Charleroi y una de las mayores promesas de la liga belga. Su precio rondaría los 15 millones de euros y el Lille saldría ganando económicamente con la operación. Leao tiene ofertas de la Premier League y el interés del Valencia, que incorporaría a este jugador como proyecto a largo plazo.