NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA (F)

Tres campeonas del mundo lideran a España en Escocia

La portera Cata Coll y las delanteras Claudia Pina y Eva Navarro, pilares de la Sub-19 en Escocia, fueron campeonas del Mundial Sub-17 de Uruguay en 2018.

Actualizado a
España, campeona del Mundo de la Sub-17 en 2018.
DIARIO AS

España se alza como una de las favoritas a levantar el título del Europeo Sub-19 de Escocia. Campeona de las dos últimas ediciones de este torneo, la Sub-19 tiene gen ganador en su vestuario. Y es que tres de las veinte convocadas para la cita europea vienen de sumar a su palmarés un Mundial Sub-17 en Uruguay, que se convirtió en la primera estrella para el fútbol femenino español.

Entre las campeonas del mundo encontramos jugadoras clave de esta Sub-19 como la portera Cata Coll, que fue Guante de Oro en Uruguay, o la delantera Claudia Pina, que logró el Balón de Oro y la Bota de Plata en la cita mundialista. Ambas formar parte de la columna vertebral de esta Sub-19, junto a Eva Navarro, pareja de Pina en el ataque español. A las tres campeonas del mundo se suman otras cuatro que se llevaron la plata en el Mundial Sub-20 disputado en Francia el pasado verano, como es el caso de Candela Andújar, Berta Pujadas, Laia Aleixandri o Silvia Rubio.

Tras hacer historia, esta generación de éxito quiere ahora conseguir lo que nadie ha hecho, sumar tres trofeos europeos consecutivos. En el horizonte queda también otro Mundial, el Sub-20 de 2020, para el que este Europeo ofrece cuatro billetes para participar. Ese será el principal objetivo, buscar de nuevo una estrella para España. Calidad no les falta para conseguirlo. Eso ya lo han demostrado...

Claudia Pina, goleadora de talla mundial

Claudia Pina lleva el peso del gol de esta Sub-19. Tras ser la máxima goleadora del equipo en el clasificatorio europeo, con cuatro tantos, debutó con gol ante Bélgica. El 2018 fue su año, en el que se coronó como una de las mejores jugadoras del mundo. Ahora, la futbolista más joven (16 años) en debutar con el primer equipo del Barcelona, quiere más.