NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La RFEF refuerza a Santi Denia: seguirá pase lo que pase

Francis Hernández ha establecido una nueva política de renovaciones que afecta a todos los entrenadoresde las categorías inferiores.

Actualizado a
Santi Denia da intrucciones durante un partido.
Diario As

Se hizo oficial esta semana, pero los seleccionadores de las inferiores lo sabían desde el mes de mayo: todos continuarán una temporada más. Fue en mayo cuando se afrontaba el primer reto importante: el Europeo Sub-17 de Irlanda en el que La Rojita fue semifinalista y logró el pase al Mundial de la categoría. Julen Guerrero (Sub-15 y Sub-16), David Gordo (Sub-17), Santi Denia (Sub-19) y De la Fuente (Sub-21) seguirían pasara lo que pasara.

Una novedad que Francis Hernández, el nuevo coordinador de cantera que nombró Rubiales, quiso explicar a AS en Ereván, donde acompaña a la Sub-19 igual que antes hizo con la Sub-21 y la Sub-17. "El cambio es porque confiamos en el trabajo de los técnicos. Y englobo todo, también analistas, entrenadores de porteros, preparadores físicos... La valoración va mucho más allá del resultado. Es una confianza en su día a día, sus conocimientos y su capacidad. El hecho de renovar a todos los técnicos antes de la Eurocopa Sub-17 que tuvo lugar en mayo les da la confianza necesaria para trabajar con tranquilidad", explica Francis.

Esa estrategia ha resultado acertada, ya que se ha transformado en éxitos deportivos. "Es humano que cuando tienes tranquilidad transmitas con más seguridad al grupo. Ese es el objetivo: que cada uno en el evento importante que tenían llegaran con la mayor tranquilidad", argumenta.

Por último, Francis analiza el caso personal de Santi Denia: "Al llegar a la Federación confirmé la opinión que tenía a nivel deportivo y engrandecí la que tenía a nivel humano. Es magnífico como persona y como profesional".