NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARBATE 1-CÁDIZ 4

El Cádiz gana al Barbate en su primer partido de pretemporada

Victoria del Cádiz por 1-4 ante el Barbate en su primer partido de la pretemporada. Álex Fernández, Caye Quintana por partida doble y Mario Barco anotaron.

Actualizado a
Partido amistoso entre el Barbate y el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz se estrenó en la pretemporada visitando a un recién ascendido a Primera Andaluza como el Barbate, que celebró su tradicional Memorial Diego Fernández. Un año más, el equipo cadista inauguró su gira de partidos veraniegos en la localidad barbateña, disputando un partido cuya lata costó abrir. Un partido para analizar el momento físico del equipo cadista tras una semana de entrenamientos y también ver a los nuevos fichajes. 

La iniciativa en cuanto al juego, como no podía ser de otra manera, la llevaron los amarillos, mientras que los locales se centraron en defender y buscar la manera de hacer daño al contragolpe. No obstante, le costó encontrar la portería rival al Cádiz, llegando incluso a ver cómo anulaban un gol al equipo barbateño. En el 29, Querol era derribado en el área y Álex Fernández ponía el 0-1 desde los once metros, allanando el camino a la victoria para los de la capital. A partir del gol, todo fue más fácil. 

Caye Quintana se estrenaba como goleador en el 36 al mandar al fondo de la red un pase desde la derecha para poner el 0-2. Después de varios intentos, Caye Quintana volvía a ver portería en el tramo final de la primera mitad para irse al descanso con el 0-3. En el descanso hubo un carrusel de cambios en ambos equipos, sobre todo por parte de Cervera. Los cadistas dominaron, se acercaron a portería con peligro pero se encontraban con la madera y el portero José Antonio. 

Aprovechaba un despiste defensivo Manuel para recortar distancias sobrepasado el minuto 70 del encuentro, aunque Mario Barco se encargaba de poner el 1-4 a falta de ocho minutos para el final. Una victoria que, más allá del resultado, sirve para que el cuerpo técnico pueda ir sacando las primeras conclusiones.