NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada apuntala su meta con Joan Femenías

De 22 años, Femenías llega libre tras acabar contrato con el Villarreal B. Firma por una temporada con opción a otra. El Fuenla sigue buscando un tercer portero.

Actualizado a
El Fuenlabrada apuntala su meta con Joan Femenías

El Fuenlabrada ya tiene acompañante para Biel Ribas en la portería azulona de cara al debut en Segunda División. Los madrileños han hecho oficial esta tarde el fichaje de Joan Femenías, guardameta de 22 años que llega al Fernando Torres libre tras acabar contrato con el Villarreal B. El meta, como todas las incorporaciones que ha hecho el Fuenla este verano, firma con fórmula de una temporada con opción a otra.

De esta forma el Fuenlabrada deja ya mínimamente apuntalada una de las posiciones que tenía más necesitadas. Hasta ahora sólo tenía contrato en vigor Biel Ribas, el arquero menos goleado en categorías nacionales la pasada temporada y héroe del ascenso azulón. Era el único con el que contaba hasta hoy Mere. El club necesitaba un portero y lo ha encontrado en Femenías.

Pol no está descartado

Natural de Manacor, Islas Baleares, este guardarredes se formó en las inferiores del Villarreal hasta ocupar de manera recurrente la meta del filial del Submarino Amarillo la pasada temporada. Disputó un total de 23 partidos entre Liga y promoción de Ascenso a Segunda.

La llegada de Femenías a la meta madrileña no desactiva la búsqueda de un tercer portero que cierre definitivamente la plantilla en esta posición, aunque sí permite hacerlo con mucha más pausa y calma.

El club, tal y como contó AS, está interesado en volver a contar con Pol Freixanet. El catalán jugó campaña y media en el Fuenla antes de firmar por el Reus hace un año. Allí se lesionó de gravedad apenas el club catalán descendió por problemas administrativos. Su recuperación la ha hecho en Fuenlabrada y al club le gustaría que pudiera quedarse para el estreno en Segunda División.

Tras la llegada de Femenías, el Fuenlabrada cuenta ya con 19 jugadores en plantilla de los que dos (Souley y Filipe) saldrán cedidos. No se descartan otras salidas. Al club le quedarían aun por hacer, según sus planes, diez fichajes más.