NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz se hace con Juan Cala

El defensor sevillano se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz tras desvincularse de Las Palmas. Firma hasta 2024.

Actualizado a
06/06/19 ENTRENAMIENTO DEL LAS PALMAS 
 
 
 CALA
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Hace días que en la ‘Tacita’ resonaba el nombre de Juan Cala para reforzar el centro de la defensa cadista, ya que tras la retirada de Servando y la marcha de Aleksandar Pantic, la dirección deportiva está reestructurando la defensa. El Cádiz ha anunciado hoy el fichaje del lebrijano, recientemente desvinculado de Las Palmas, para llegar a los siete fichajes.

El central se compromete con el club gaditano hasta el 30 de junio de 2024, es decir, un total de cinco temporadas. Una incorporación de nivel para una zona del campo que Cervera considera primordial. Con amplia experiencia en Primera y Segunda, este movimiento podría obligar a hacer un cambio de piezas en el eje de la zaga al haber numerosos futbolistas en esta zona del campo.

Juan Torres Ruiz, más conocido como “Juan Cala”, nació en Lebrija (Sevilla) en noviembre de 1989 (29 años). Creció profesionalmente en la cantera del Sevilla, llegando en 2008 al primer equipo. En 2010 fue cedido al Cartagena y, un año después, al AEK Atenas, hasta que en febrero de 2014 el Cardiff pagó 350.000€ al club sevillista para hacerse con él. En diciembre de ese mismo año regresa a España.

Por su amistad con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en diciembre de 2014 comienza a entrenar con el Cádiz de Claudio Barragán, que entonces militaba en Segunda B, hasta que encontrara un nuevo equipo. En enero de 2015 pasa a formar parte del Granada, firmando en verano por el Getafe hasta febrero de 2018. Viajaba hasta China, al HN Jianye, y volvía en julio de ese mismo año para jugar en Las Palmas.

Su buena relación con el presidente cadista, el interés del club gaditano, las ganas del jugador de estar cerca de su familia y, además, su pasión por Cádiz y el Carnaval tal y como luce en su biografía de Twitter han conformado un cóctel que le hace defender la camiseta del Cádiz. Eso sí, han tenido que pasar varias ventanas de fichajes en los que se le ha vinculado con el escudo cadista para que llegara a estampar su firma.