NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dwamena: "Sólo hay un objetivo: la Primera División"

El delantero internacional ghanés se ha presentado en La Romareda antes de viajar a la concentración de Boltaña.

Actualizado a
Dwamena: "Sólo hay un objetivo: la Primera División"
Alfonso Reyes

"Sólo hay un objetivo: la Primera División". Así de claro y de rotundo se ha mostrado en su presentación en La Romareda Raphael Dwamena, el sexto fichaje del Real Zaragoza, tras Luis Suárez, Atienza, Álex Blanco, Bikoro y Vigaray. El delantero internacional ghanés, cedido por el Levante sin opción de compra, se ha mostrado muy ilusionado por su desembarco en el club aragonés, al que ha calificado como "un grande y un histórico del fútbol español". "Me he dado cuenta de su grandeza –añadió- viendo sus trofeos. Ahora hay que trabajar duro para volver a Primera".

Dwamena ha respondido a alguna pregunta en español, pero se maneja mucho mejor en inglés y le ha hecho de improvisado traductor nada menos que el director deportivo Lalo Arantegui, al que se le ve muy satisfecho por esta nueva incorporación.

"Creo –dijo Dwamena- que la Segunda es una división muy difícil; pero para mí lo más importante es ayudar al equipo, trabajar duro todos juntos".

El ghanés llega para ser la referencia del Real Zaragoza en ataque, pero es versátil y puede ocupar otras posiciones del ataque: "Lalo conoce mis cualidades. No es problema para mí cambiar de posición. Lo que quiero es jugar. Lo más importante es luchar cada jornada para acabar arriba".

Dwamena trató de explicar las razones de su flojísima temporada en el Levante, donde apenas jugó y celebró sólo un gol: "La vida no es una línea recta, tiene altibajos. Me ilusiona mucho este proyecto y ahora quiero adaptarme lo antes posible al Zaragoza".

El sexto fichaje del Zaragoza también celebra la presencia en la plantilla de otros dos africanos, el nigeriano James Igbekeme y el guineano Federico Bikoro: "Es maravilloso, creo que va a haber mucho conexión entre nosotros tres".

Después de la presentación, Dwamena se ha desplazado hasta la concentración de Boltaña acompañado por el director deportivo Lalo Arantegui y esta tarde completará ya su primer entrenamiento a las órdenes de Víctor Fernández.