NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hacienda pide el embargo de la prima de renovación de Neymar con el Barça, según El Mundo

El dinero pactado entre ambas partes al renovar su último contrato y del que quedan por abonar todavía 26M€ quedarán automáticamente confiscados.

Actualizado a
Hacienda pide el embargo de la prima de renovación de Neymar con el Barça, según El Mundo
Victor BoykoGetty Images for Balmain Homme

La Agencia Tributaria embarga la millonaria prima de renovación de 40 millones de euros que Neymar Jr. firmó con el Barcelona antes de fichar por el PSG, según publica El Mundo. Hacienda ha comunicado al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona que el dinero pactado entre ambas partes al renovar su último contrato y del que quedan por abonar todavía 26 millones de euros quedarán automáticamente confiscados. La razón, las abultadas deudas tributarias que mantiene el futbolista brasileño con el Fisco español.

Según El Mundo, el juzgado que debe decidir si a Neymar le corresponde cobrar la segunda parte de la prima de renovación ha sido ya informado por escrito de que dichos fondos serán confiscados. El Juzgado de lo Social número 15 tiene previsto celebrar próximamente un juicio en el que el club presidido por Josep Maria Bartomeu y Neymar Jr. se enfrentarán por el abono de la segunda parte de la prima.

El brasileño sostiene que cuando rubricó su renovación con el Barcelona hasta 2021 acordó el cobro de la referida prima de renovación y que, por lo tanto, le corresponde el dinero con un 10% de intereses. Por su parte, el club azulgrana esgrime que su marcha al PSG en 2017 supuso una ruptura del acuerdo alcanzado y, en consecuencia, se ha negado a abonar a Neymar los 26 millones restantes. Es más, el Barça le reclama en este procedimiento la totalidad de la prima más una indemnización por daños y perjuicios que eleva la cifra a 75 millones.

El juicio estaba previsto que se celebrara el pasado mes de enero, se aplazó a marzo y se ha vuelto a posponer, ya que el PSG fue requerido por el juzgado para que aportara el contrato que firmó con el jugador y envió una copia con todas las cantidades tachadas.