NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sorpresa: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla

Según la normativa, si Vinicius disputase más de 10 partidos con el primer equipo ya no podría jugar con el filial. Rodrygo sí podría subir y bajar.

Actualizado a
Sorpresa: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla

El Real Madrid sigue acomodando administrativamente a sus nuevos fichajes jóvenes. Si a Kubo le ha inscrito en el Juvenil A, dónde por cierto está también la ficha de Theo Zidane, el tercer hijo del técnico francés, ahora los que han sido inscritos en un filial son Vinicius y Rodrygo. Los dos forman parte al menos de cara a los aspectos burocráticos de la lista de futbolistas del Raúl de Castilla. 

Con Vinicius se repite una situación similar, porque ya fue inscrito en el Juvenil la temporada pasada cuando llegó ya que aún estaba en edad legal (tenía 18 años) para hacerlo. Es la primera inscripción de Rodrygo y se le ha hecho en la misma categoría que su compatriota. Ambos seguirán entrenándose con el primer equipo y no le crearán problemas de fichas al Castilla, que está en disposición de subir jugadores del Juvenil. 

Sin embargo, hay un punto relevante. Según el artículo 226 del Reglamento, "el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado". 

Hay una excepción. Que el futbolista sea profesional y esté en edad Juvenil. Un requisito que Rodrygo sí cumple (nació en enero 2001) y Vinicius no (julio de 2000).