NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso es el quinto jugador atlético que pasó por el Madrid

El central llega procedente del Espanyol, pero es canterano del Madrid. Adán, Llorente y Morata también se criaron en La Fábrica y Saúl tuvo un paso fugaz.

Actualizado a
Adán, Marcos Llorente, Morata y Hermoso.
AS

La enemistad histórica entre el Atlético y el Real Madrid no se ha trasladado a la plantilla rojiblanca. Cinco de los 21 jugadores que actualmente forman el equipo colchonero han vivido un periodo en la cantera blanca. Además, James Rodríguez podría ser la guinda del renovado proyecto colchonero si firma procedente del Real Madrid. Salvo en el caso de Saúl, cuyo paso por La Fábrica fue fugaz con tan sólo un año en el equipo blanco, Adán, Marcos Llorente, Morata y el reciente fichaje Mario Hermoso llegaron a Primera División como jugadores del Real Madrid. 

Sin embargo, pese a su pasado blanco, la idea de todos estos jugadores ha sido ganarse a su nueva afición con trabajo y esfuerzo sobre el campo. Saúl es diferente, ya que probó con ocho años en la cantera blanca, pero decidió salir porque no se encontraba cómodo. El ilicitano ha repasado en varias entrevistas lo mal que lo pasó en su único año como madridista, llegando a afirmar que le robaban las botas y hasta la comida. Finalmente ingresó en el Atlético siendo todavía un niño y como rojiblanco ha tenido una carrera meteórica, debutando con el primer equipo el 8 de marzo de 2012 con tan sólo 17 años, 3 meses y 18 días. Ahora, acumula 249 encuentros con el primer equipo y entrará en el cuarteto de capitanes con las salidas de Godín, Griezmann y Juanfran. 

Morata por su parte ha sido el último jugador capaz de ganarse a la afición atlética sobre el campo. Y es que en su niñez ya había sentido el rojiblanco, pero no contar con excesivos minutos le llevaron a salir, primero al Getafe y posteriormente al Real Madrid. Al equipo blanco llegó como cadete y desde entonces su progresión fue enorme hasta debutar con el primer equipo en diciembre del año 2010. Tras empezar a destacar en la temporada 2013/14, la Juventus se hizo con sus servicios, pero el Madrid se guardó una opción de recompra que ejecutó dos años después. En la campaña 2016/17 logró 20 goles en 43 partidos antes de fichar por el Chelsea.

Desde ese año de blanco, su mejor temporada anotadora hasta el momento, Morata entró por los ojos a Simeone, que siempre quiso su fichaje. Lo consiguió el pasado enero y el delantero se muestra encantado. "El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar. Me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera". Desde ahora el '9' del equipo, Morata se ha ganado a su afición partido a partido (fue el segundo máximo goleador del equipo tras Griezmann). 

Medio año antes que el punta había llegado al equipo Adán. Su debut con el primer equipo blanco también se produjo en diciembre de 2010 y en total formaría parte del Real Madrid durante cinco temporadas tras haber pasado once años más en las categorías inferiores. Posteriormente y tras una breve cesión en el Cagliari italiano se asentaría en LaLiga en sus cuatro temporadas y media en el Betis antes de embarcarse en el proyecto del Atlético como suplente de Oblak. Durante su primera temporada en rojiblanco disputó cinco partidos, cuatro de Copa del Rey y el último de Liga contra el Levante. En el cuerpo técnico le consideran el ideal para ejercer ese papel, un portero veterano y que sabe responder cuando le toca. 

Marcos Llorente en el entrenamiento.
Ampliar
Marcos Llorente en el entrenamiento.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Por último está el caso de Marcos Llorente. El pivote ha sido el elegido por Simeone para cubrir la baja de Rodrigo en su marcha al Manchester City y desde el primer día está impresionando en los entrenamientos. El jugador de 24 años no gozó de oportunidades en el Madrid y ahora quiere dejar patente su nivel como atlético. Con su traspaso se convirtió en el segundo jugador del siglo XXI que cambia directamente el equipo blanco por el rojiblanco tras Jurado. Desde el primer día su mensaje ha sido que tratará de ganarse a su nueva afición sobre el campo y no con palabras. 

Hermoso por su parte salió desde el Real Madrid cedido al Valladolid en la temporada 2015/16 tras diez años en la cantera blanca. Regresaría al Real Madrid Castilla antes de poner rumbo al Espanyol, donde ha militado dos temporadas antes de que Simeone pusiese sus ojos en él como uno de los defensas más prometedores de España. 

Juanfran y Filipe, modelos a seguir

Pese a que el Atlético contará con una gran representación de miembros de su plantilla con pasado blanco, dos de los jugadores que han dicho adiós este verano también habían vivido esta situación y acabaron convirtiéndose en referentes colchoneros. Los dos han salido del club tras acabar contrato el 30 de junio y no ampliar lo firmado. Juanfran jugó ocho temporadas y media en el Atlético y ha sido uno de los grandes símbolos del corazón cholista. Con el primer equipo del Real Madrid había debutado en 2004. 

Filipe por su parte ha vivido ocho temporadas como rojiblanco (con un año entre medias en el Chelsea). En el Real Madrid Castilla pasó una temporada cedido (2005/06) por el Figueirense brasileño y para acabar triunfando primero en el Deportivo y posteriormente en el Atlético, donde es uno de los mejores laterales izquierdos de su historia. Con estos dos jugadores en plantilla el Atlético acabó la campaña pasada con el 25% de su equipo con pasado blancoun porcentaje que podría ser muy similar al de este curso.