NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante recupera la histórica camiseta blanquiazul

Mañana se anunciarán las nuevas equipaciones, con la principal novedad de la blanquiazul que homenajeará el título de la Copa de la República de 1937.

Actualizado a
Imagen previa a las nuevas equipaciones del Levante.
LEVANTE UD

El Levante desvelará mañana las nuevas equipaciones para la temporada 2019-20. El conjunto de Orriols, sumido en el curso en el que la entidad cumple 110 años de historia, a partir del 9 de septiembre, ha querido hacer un guiño al pasado con las elásticas que lucirán los levantinistas la próxima campaña.

Más allá de la clásica azulgrana, que será la primera equipación del equipo, el club recupera la histórica camiseta blanquiazul, con la que conquistaron la Copa de la República en 1937, un título todavía reconocido por la RFEF al que se le hace homenaje en su 82 aniversario, que se cumplen precisamente este jueves 18 de julio, sustituyendo a la blanquinegra.

Ambos colores enraizan con los inicios de la entidad. El color blanquinegro está vinculado al Levante como los colores originales de la sociedad y el blanquiazul fue una alternativa periódica hasta que se asentó en la década de los años 30. En los 60, 70 o incluso 90, como última referencia, se lucieron esos colores presentes en momentos recurrentes. Además, por último, de una tercera equipación gris como novedad.