NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez: "La Champions yo la jugaba hasta ahora en la Play"

El delantero Maxi Gómez se presenta como jugador del Valencia y desvela que Barcelona y Atlético llegaron a preguntar por su situación.

Actualizado a
Maxi Gómez, durante su presentación.
Alberto Iranzo.

Maxi Gómez no se vio en otro club que no fuera el Valencia. Así lo transmitió el delantero uruguayo en su presentación como futbolista blanquinegro hasta 2024, en la que inclusive apuntó que a la puerta de su representante llamaron interesándose por su situación Barcelona y Atlético, además de West Ham. Maxi Gómez, que se incorpora este jueves a los entrenamientos con el Valencia, sueña con su debut en la Champions. 

¿Qué es lo que ocurrió en la semana previa a que se cerrara su fichaje?

La verdad es que fueron días duros. Yo estaba en la Copa América y se hablaba que me querían West Ham y Valencia. Yo estaba metido en la Copa América. Era mi agente el que lo llevaba. Elegí el Valencia porque me gusta, tiene varias competiciones y estoy muy a gusto acá.

¿Qué puede ofrecerle Maxi Gómez al Valencia?

Estoy contento de estar acá en el Valencia. Ahora pensando en poder entrenar. Un jugador quiere darle siempre lo mejor. Estoy contento de poder empezar y poder hacer muchos goles para un club como el Valencia.

¿Se puede decir que has perdido o dejado de ganar dinero por venir al Valencia?

Hubieron muchos equipos grandes que preguntaron por mi. El Barcelona, el Atlético, equipos ingleses… pero cuando me nombraron el Valencia, pues fue lindo. Fue la primera opción para poder demostrar en el Valencia lo que sé que puedo dar.

¿Qué le va aportar Maxi al Valencia y si se marca una cifra de goles?

Tuve pocas vacaciones por la Copa América. Pero fue lindo venir a firmar. La Champions la jugaba en la Play y ahora voy a jugarla. Estoy tranquilo en cuanto a los goles. Trataré de dar lo máximo y de ayudar al equipo.

¿Cómo se define Maxi Gómez?

Me gusta estar en el área. Espero poder aportar lo mejor y hacer mucho gol.

¿Se le pasó por la cabeza jugar en el West Ham?

Yo no estaba metido en la cosa de equipos. Cuando mi agente me dijo que estaba casi todo hecho con el Valencia, le dije que sí, que quería venir.

¿Ha podido hablar ya con Marcelino?

Todavía no tuve tiempo. El otro día saludé a varios compañeros y le vi. Quiero unirme ya con ellos.

¿Puede decir algo más del interés del Barcelona y Atlético?

Yo solo escuchaba a mi agente. Él era el que hablaba. Yo estaba en la Copa América.

¿Se ve más jugando más como compañero de Rodrigo o de Gameiro?

Son todos muy buenos. Poder estar acá y ser titular sería muy lindo y buscaré hacerlo.

¿Con qué perfil de jugador se identifica?

La verdad es que en Uruguay se habla mucho que soy parecido a Luis Suárez y que me comparen con una bestia así es muy lindo. Yo recién arranco. Soy muy joven y trataré de aprender.

¿Con qué jugador del Valencia le hace mayor ilusión ser compañero?

Es lindo poder estar acá con todos los compañeros. Son muy buenos todos. Por eso ganó la Copa y por eso está en Champions. Espero la decisión del entrenador. Me gusta jugar con todos.

El año pasado fue menos resolutivo cuando no jugó Iago Aspas. ¿Hasta qué punto es importante para usted que siga Rodrigo Moreno?

Con Iago me entendía bien. Fue un año difícil para el Celta y cuando no jugó él los partidos fueron duros. Estoy contento de estar aquí. No sé si Rodrigo sigue o no. Ojala se quede porque es un jugador muy bueno.