NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier ya está con Simeone

El Atlético de Madrid ha anunciado la contratación del inglés, de 28 años, procedente del Tottenham. Firma por tres años. Este jueves será presentado (13:30).

Actualizado a
Trippier ya está con Simeone

Kieran Trippier (19-9-1990, Bury, Inglaterra) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Simeone ya tiene el lateral derecho que estaba buscando para que compita con el colombiano Santiago Arias, después de que Juanfran decidiera salir del club rojiblanco el pasado 30 de junio y las opciones de Semedo (Barcelona), Hysaj (Nápoles) y Meunier (PSG) no prosperaran.

El Atlético de Madrid ha anunciado al futbolista inglés, séptimo fichaje rojiblanco para la próxima temporada, horas después de que Trippier, que no había sido incluido en la lista del Tottenham para la gira asiática, llegara este miércoles a la capital de España para pasar el pertinente reconocimiento médico y cerrar los últimos detalles del contrato que le unirá al club rojiblanco por las próximas tres temporadas, hasta 2022. De hecho, ya se ha trasladado a Los Ángeles de San Rafael para unirse a la concentración del equipo. El jugador bajó del autobús junto al portero San Román y fue recibido por sus nuevos compañeros con un pasillo de collejas. Este jueves será presentado en el Wanda Metropolitano a las 13:30h.

Trippier es un lateral fuerte defensivamente y de largo recorrido, muy en la línea de juego de Simeone en el Atlético, con un gran golpeo con la pierna derecha. De hecho, tanto en el Tottenham como en la selección inglesa lanzaba las faltas y los corners.

Trippier se convierte en el primer jugador inglés que vestirá la camiseta del Atlético desde que se creó el campeonato nacional de Liga en nuestro país, en la campaña 1928-29. Con un valor de mercado de 35 millones de euros (según Transfermarkt), el club rojiblanco pagará al Tottenham una cifra que no llegará a los 25 millones de euros.

Currículum

Trippier ha militado en el Tottenham desde 2015, cuando llegó procedente del Burnley. Subcampeón de la Champions con los 'Spurs' el pasado 1 de junio y cuarto en el Mundial de Rusia con Inglaterra (perdió la final de consolación ante Bélgica), el lateral inglés disputó la pasada temporada 38 encuentros: 27 de Premier, ocho de Liga de Campeones, dos de la Copa de la Liga y uno en la FA Cup. Sus números totales en Inglaterra son: 354 encuentros (10 goles), repartidos en 185 con el Burnley (seis goles), 114 con el Tottenham (dos goles) y 44 con el Barnsley, al que llegó tras formarse en la cantera del Manchester City.

Con la selección inglesa ha participado en 16 encuentros oficiales y ha marcado un gol. Tras pasar por todas las categorías inferiores de los 'pross', debutó con la absoluta el 13 de junio de 2017 en un amistoso ante Francia y su último partido fue contra España, el 15-10-2018, en el grupo de la Liga de Naciones, en la que Inglaterra cayó en semifinales ante Holanda.