NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado: "Tenía muchas ganas de volver a España y a LaLiga"

Roberto Soldado fue presentado como jugador del Granada, con el que ya se entrenó el martes a las órdenes de Diego Martínez. Tras dos años en Turquía, el valenciano regresa

Actualizado a
Roberto Soldado durante la presentación.

El Granada ya tiene a su nueve. Roberto Soldado fue presentado como nuevo jugador del conjunto nazarí con el que firmó por una temporada con opción a otra. "Para mí es un orgullo poder estar aquí y tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros a ganar partidos", dijo el nuevo delantero nazarí. Soldado llega como el fichaje estrella, pero él es consciente que llega a un equipo en el que tendrá que trabajar mucho: "Aquí no hay estrellas, nadie está por encima del equipo. Este es un equipo humilde y me sumo con esa misma humildad. Llego con ganas de trabajar y sacrificarme y es así como todo puede salir bien".

Soldado llega al Granada para ser la referencia arriba, pero no quiso ponerse una cifra de goles: "No me gusta decir el número de goles que vaya a marcar. Ojala pueda meter muchos porque el mayor beneficiado será el Granada". Tras un día de rojiblanco, el valenciano ya sabe que el Granada es una familia: "Es vestuarino es una familia y eso en el fútbol es muy importante". "Va a ser un año bonito e ilusionante y vamos a dar lo mejor para que el Granada haga una buena temporada", agregó el delantero. “Con Antonio Cordón hablé 25 o 30 minutos y la ilusión que transmitía era increíble. Le dije a mi agente me quiero unir al equipo. Le conozco de Villarreal y suele hacer las cosas siempre muy bien. Sabía que el proyecto es bonito, bueno y me quería unir a él. Fue fácil. También hablé con Fran Sánchez y la ilusión transmitida fue lo que hizo decidirme para venir”, explicó.

"Va a ser un año duro y vamos a tener que sacrificarnos mucho pero estoy convencido de que con la ayuda de la afición, que va a ser fundamental porque habrá momentos difíciles, lo lograremos. Va a ser un año, bonito e ilusionante y vamos a dar lo mejor para que el Granada haga una buena temporada”, agregó el delantero. Soldado arrancará una nueva etapa en su octavo equipo, aunque admitió que ya le tiene cariño al Granada: "He seguido al Granada desde pequeño. Mi padre y mis abuelos paternos son de Algarinejo (cerca de Loja)".

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio explicó la importancia de su llegada: "Has generado mucha ilusión en los aficionados y eso es importante para nosotros. Cuando se ve tanta ilusión de un jugador por sumarse a este proyecto todo es mucho más fácil. Estamos seguros de que vas a aportar muchísimo a un grupo humano que es excelente. Es un orgullo para este club tenerte aquí".