Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

VALENCIA

Denis Cheryshev: "Marcelino siempre me transmitía que me quería en el Valencia"

El ruso bromeó sobre la celebración de Copa del Rey: "Yo quería quitarme las muletas y correr más... pero no me dejaron"; Cheryshev firmó hasta 2022.

Cheryshev posa para AS con la camiseta del Valencia.
Alberto Iranzo.

El Valencia ha presentado a Denis Cheryshev. El ruso, que ya acumula 49 partidos con la elástica blanquinegra, aunque todos ellos en calidad de cedido, firmó hace una semana su contrato con el Valencia hasta 2022. Cheryshev, al que no ha acompañado ningún dirigente del club en su presentación, ha reconocido que la figura de Marcelino ha sido clave en su decisión y fichaje. El Valencia, por otra parte, presentará esta tarde (18:00 horas) en Mestalla a Maxi Gómez, que mañana se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino. 

¿En algún momento creyó que podría no hacerse su fichaje?

No. Mantenía el contacto con el entrenador y el club y siempre me llegaban noticias de que lo querían hacer y que se iba a hacer. Yo estaba tranquilo. He tenido la suerte que se ha hecho pronto el fichaje, que desde el principio he podido trabajar con mis compañeros y así mejor.

¿Cómo se encuentra de la rodilla?

Bien, ya estoy empezando a hacer trabajo con el equipo. Voy un pasito por detrás de mis compañeros. Han llegado como motos. Me encuentro bien, aunque me falta un poco. El parón de dos meses y medio al final lo notas. Espero llegar para empezar.

¿Cambia algo en su cabeza tras dos años como cedido y ahora con contrato?

La ilusión es la misma. El año pasado logramos grandes cosas y sabemos que la exigencia va a ser incluso mayor. Nosotros vamos a darlo todo e intentar trabajar. Intentar conseguir todo lo posible.

¿Es posible marcarse objetivos?

El míster lo que transmite siempre es que debemos exigirnos. El Valencia es exigente, la afición siempre quiere lo máximo, nosotros también lo queremos, el entrenador es el primero que quiere mejorar lo del año pasado.

Rodrigo y Cheryshev, en la presentación de Sailun Tyre como patrocinador.

"Me gustaría seguir jugando con Rodrigo, es un buenísimo compañero"

Usted esperaba estar tantos años en Valencia.

Nunca sabes dónde vas a terminar. Aquí estuve muy contento y me tratan fenomenal. Trataré de dar el máximo.

¿Cómo recuerda la celebración con muletas de la Copa del Rey?

Yo quería quitármelas, pero no me dejaban todavía. Hubiera corrido algunos metros más si no la hubiera tenido. Me lo pasé muy bien. De los días más felices en la carrera de un futbolista y esperemos que se repitan esos días más veces.

¿Qué mensaje se le manda a la afición tras un título?

Tenemos que marcarnos objetivos como ganar el siguiente partido. Ahora ganarle al Mónaco, que es contra el primero que jugamos. Los objetivos tienen que ser así, partido a partido. Queremos conseguir lo máximo y queremos tener los pies en el suelo.

¿Cómo ve el mercado, en el que se está gastando mucho dinero los principales rivales?

El mercado es el que es. Nosotros no nos preocupamos mucho por ello. Nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, que es entrenar y luego jugar. No nos quedamos con las informaciones que salen. El futbolista cuando más esté al margen de lo que se dice de él, mejor.

¿Se ve como segundo delantero, ve a Guedes en esa posición y usted en la banda?

Hay muchos partidos y al míster le conocemos bien, nos conoce bien y él decidirá. A lo largo del año pasado se vio que todos contábamos con muchos minutos y partidos. Está claro que alguno estará más contento.

Respecto a su recuperación, ¿ha hecho algo especial aprovechando que fue a final de temporada y llegaba el verano?

He estado gran parte del verano trabajando en Paterna. La lesión ha ido todo lo previsto. He echado unas cuantas horas en verano pero todo sea para estar bien.

¿Le gustaría jugar de nuevo con Rodrigo Moreno?

Me encantaría jugar con él. Es un buenísimo jugador.

Siempre se habla de la llamada de Marcelino…

Él transmite tranquilidad en todo momento. Hablábamos y me preguntaba cómo estábamos. Él me transmitía que quería que estuviera aquí.