NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Adrián López: "Joao Félix va a mejorar con el Cholo"

El delantero asturiano atendió a As durante su preparación en busca de equipo. Confiesa que "echo de menos las pretemporadas del 'Profe' Ortega".

Actualizado a
Adrián López: "Joao Félix va a mejorar con el Cholo"
EDDIE KEOGHREUTERS

Adrián López hizo un parón en su preparación para atender a As. A sus 31 años, el delantero asturiano está buscando un proyecto ilusionante para seguir dando alegrías en el mundo del fútbol. El que fuera campeón de Liga con el Atlético en la temporada 13/14 ve a los rojiblancos "un equipo capaz de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia". Además, avala la llegada de Joao Félix al Atlético y asegura que "va a mejorar con el Cholo". Adrián compartió vestuario con Héctor Herrera y Felipe en el Oporto y afirma que "se van a adaptar muy bien porque son gente muy competitiva y trabajadora, tienen mucha calidad como jugadores y creo que se van a integrar muy bien al Atleti".

Está sin equipo, ¿se está entrenando en Madrid?

Sí, estoy entrenando en Madrid en un centro de alto rendimiento mientras esperamos qué es lo que depara el futuro, pero sí, estoy entrenando para estar bien. Hay que estar a tope hasta en el inicio de pretemporada.

¿Tiene ofertas?

He tenido ofertas de diferentes países (Mexico, USA, Turquía, China). Hay bastantes intereses de equipos en el extranjero y algunos en España, mi prioridad no es el dinero, si no competir y trabajar al máximo nivel. Busco un club donde haya un buen proyecto deportivo e ilusionante, mi idea es quedarme en España. Pero no me quiero precipitar y es muy importante elegir bien para estar en el lugar idóneo. Hace poco que tuve la segunda hija, tengo dos niñas pequeñas y si en España sale una opción seria, sería el primer objetivo. Pero no voy a cerrarme a nada, estoy ahí para cualquier cosa. Después de venir de Oporto y haber jugado Champions, que llegamos hasta cuartos. Aunque no fueron años fáciles para mí, ya que no me dejaron tener esa oportunidad y tuve bastantes líos y por eso no he jugado lo que me hubiese gustado, me encuentro muy bien ahora mismo.

¿Por qué no triunfó en Oporto?

El primer año cuando llegué se torció un poco todo después de mi lesión en enero. Han sido 5 años complicados. Me fui para Villarreal con una lesión que no me miraron bien en Oporto y no pude jugar hasta febrero, lo que fue una pena, pero luego el final de Liga fue muy bueno y terminamos entrando en Champions, en el último año de Marcelino. Después, el Villarreal quería que volviese, y yo también, después de tener sensaciones buenas. Pero ahí empezaron los problemas y ya me empezaron a pedir conveniencias suyas, preferían mandarme a un club más lejano. Yo quería volver a Villarreal y ahí empezaron los problemas más gordos. Después, en la cesión en el Depor fue la mejor porque pude tener continuidad, pero fue una lástima el descenso porque había buen equipo y buenos jugadores. Para mí fue el año en el que pude jugar más, aunque el descenso fue una faena.

Es obvio que se necesita continuidad para rendir al máximo...

Está claro que sí. Por eso se ha mirado muchísimo en ver a dónde voy. Quiero olvidar estos años en los que no he podido disfrutar mucho y estoy muy ilusionado de ver que depara el futuro. Estoy mejor que nunca físicamente.

Este último año coincidió con Casillas, ¿cómo se vivió su problema cardíaco?

Fue un susto grande que nos llevamos, pero por suerte ha salido todo bien y él se está recuperando bien y eso es lo importante. Desgraciadamente son cosas que pasan en la vida muy habitualmente y parece que nunca te tocan de cerca. Cuando le pasa a un amigo es un momento difícil, pero gracias a Dios está todo bien.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En Oporto hicieron un equipo muy español...

Sí, ya desde el primer año con Lopetegui fuimos muchos españoles: Andrés Fernández, José Ángel, Campaña, Óliver, Marcano, Tello... Éramos bastantes. Luego unos nos íbamos cedidos o traspasados, pero durante estos 5 años siempre ha habido allí 3 o 4 españoles. Más tarde llegó Iker y la verdad que facilita las cosas tener gente conocida, en este caso españoles, cuando te vas fuera. Aunque no es mucho cambio vivir en Oporto, pero siempre te ayuda tener compañeros españoles cerca.

Como integrante del Atlético campeón de Liga y excompañero de Héctor Herrera y Felipe, ¿cómo ve la llegada de los dos?

Personalmente creo que han sido dos fichajes muy buenos los que ha hecho el Atleti. Son dos grandísimos jugadores y creo que se van a adaptar muy bien porque son gente muy competitiva y trabajadora, tienen mucha calidad como jugadores y creo que se van a integrar muy bien al Atleti.

¿Cree que van a rendir desde el minuto uno?

Sí, en Oporto eran dos de los capitanes y creo que han cogido mucha experiencia allí. Creo que se van a adaptar muy rápido y ojalá que les vayan muy bien. Tengo muy buena amistad con ellos y aparte son dos chicos muy buena gente.

En Portugal sufrió a Joao Félix, ¿va a tener éxito en el Atleti?

Es un chico que este año ha salido allí y ha salido de una manera espectacular con lo joven que es. Ha hecho un año muy bueno y tendrá que seguir evolucionando dada la juventud que tiene y seguro que en el Atlético aprenderá muchas cosas del Cholo y de sus nuevos compañeros. Seguro que cada vez se irá haciendo mejor jugador. Está claro que tiene esas cosas innatas suyas. Es un jugador que tiene mucha calidad y mucha inteligencia. A la hora de jugar, juega muy bien en equipo y tiene gol, que lo ha demostrado este año, aún no siendo un delantero centro. Se adaptará bien.

¿Se notará la mano del Cholo en Joao Félix?

Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lleva años demostrándolo. Tanto él como todo su equipo son capaces de sacar el mejor rendimiento de los jugadores y, en ese aspecto, estos tres jugadores aprenderán y mejorarán como jugadores. Seguro que les irá muy bien.

Ahora que estamos en pretemporada, ¿echa de menos al 'Profe' Ortega?

Siempre se le echa de menos. Está claro que son pretemporadas duras, pero al final he estado en muchos sitios y cuando la exigencia es así, luego se nota. Los entrenadores y preparadores físicos que llevan a los jugadores a una exigencia grande tanto en el entrenamiento como en la alimentación o el descanso son los que sacan rendimiento. No es una vida cómoda para un jugador, pero al final es el rendimiento lo importante y ellos siempre lo han sacado. Dan resultado.

¿Ve a este Atlético con opciones de ganar la Liga?

Está claro que siempre es muy complicado ganar la Liga. Creo que cuando ganamos nosotros la Liga no se esperaba hasta que llegas a las últimas jornadas peleando contra el Barcelona de Messi y el Madrid de Cristiano. Crees que es algo que no puede ocurrir porque ellos hacían unos puntos increíbles, no es como años atrás cuando podías ganar con menos puntos. En aquel momento fuimos capaces de llevarles el ritmo, pero a priori es muy complicado. Aún así, el Atleti está claro que va a pelear por intentar estar ahí. Es un equipo capaz de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia y está claro que van a pelear, luego ya se verá.

En los tres años en el Atleti dio su mejor rendimiento, ¿qué se dio para que eso ocurriese?

Mi mayor rendimiento en el Atleti fue cuando más continuidad tuve. Al final cualquier jugador necesita jugar, recuperarse, volver a jugar... en definitiva, entrar en una dinámica física que te hace encontrarte bien. Además, que el equipo siga esa dinámica y cuando eso ocurrió fue cuando mejor estuve. Luego es un equipo donde la exigencia es muy grande, entran otros jugadores e igual dejas de tener esa continuidad y ese rendimiento, pero hay que intentar estar preparado. Al final, cuanto más puedas jugar, mejor se encuentra mejor rendimiento.

¿Ha sido Simeone uno de los mejores entrenadores en su carrera?

Sí, es uno de los mejores, sin duda. Aprendí muchísimas cosas de él. Ya fuese dentro del campo o fuera a la hora de trabajar y de mejorar. Sin duda es uno de los mejores. También he tenido otros grandes entrenadores como Marcelino o el mismo Sergio Conçeiçao es un grandísimo entrenador.

Compartió vestuario con Militao, ¿cómo cree que le puede ir en el Real Madrid?

Ampliar
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Creo que le va a ir bien. Luego siempre es relativo. Tienen que darse muchas cosas. Creo que han hecho un gran fichaje porque es un jugador joven y que se adapta muy bien. Llegó este año a Oporto y tuvo una adaptación fuera de lo normal porque siempre que vienen jugadores de América a Europa, normalmente, les cuesta un poco la adaptación y él se adaptó muy rápido. Tiene unas condiciones brutales y está siempre concentrado. Es muy buen profesional y creo que el Madrid ha fichado muy bien.

¿Le gustaría enfrentarse a Héctor Herrera, Felipe y Militao esta temporada?

Estaría bien. Un bonito reencuentro porque son muy buenos compañeros.