NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Riqui Puig desaparece del entrenamiento del primer equipo y desciende al filial

Ha sido la ausencia destacada de la sesión. El jugador no saltó al terreno de juego con el primer equipo porque se ha incorporado a los entrenamientos con el filial.

Actualizado a
Riqui Puig desaparece del entrenamiento del primer equipo y desciende al filial
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde organizó su cuarto entrenamiento de la pretemporada con la presencia de todos los jugadores del primer equipo, un total de 17, y cinco del filial. De hecho, en la sesión matinal faltaba un jugador: el centrocampista Riqui Puig. Pero su baja no era debida a una inoportuna lesión o a un contratiempo de última hora sino que la promesa del fútbol blaugrana se había incorporado a los entrenamientos con el filial que dirige García Pimienta.

Una decisión extraña, en cualquier caso, ya que Riqui Puig es para muchos la estrella más fulgurante que cuenta el fútbol base del FC Barcelona y el jugador que está llamado a hacerse un hueco en el primer equipo. Veremos si esta decisión de ausentarse en el entrenamiento matinal tiene continuidad de cara a los próximos días o se trata simplemente de un hecho puntual. Y es que no hay que olvidar que el equipo afronta a partir de este sábado una gira por Japón en la que en principio se cuenta con la presencia de Riqui Puig entre los expedicionarios.

Otro canterano que no participó en la sesión matinal fue Oriol Busquets. El resto de jugadores del filial sí que participaron este miércoles con normalidad en la sesión del primer equipo. Estamos hablando de Iñaki Peña, Collado y Carles Pérez. Se incorporaron a los entrenaminetos con el primer equipo en esta ocasión los jugadores Araujo y Monchu.

Quien todavía no ha hecho acto de presencia, pese a que el club pagó este martes los 4 millones de su recompra al Eibar, es el canterano Marc Cucurella, al que se le espera que se incorpore en los entrenamientos el primer equipo en las próximas horas.