NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya ha inscrito a Kubo con el Juvenil

El Madrid le ha hecho ficha en el Juvenil A de manera oficial y no tendrá ficha del primer equipo. Para poder jugar tendría que abrirse un hueco en el cupo de extracomunitarios.

Actualizado a
El Madrid ya ha inscrito a Kubo con el Juvenil

El Real Madrid está ilusionado con Take Kubo y ya ha hecho los trámites para poder utilizarlo. Pero no se cierra puertas. Según pudo saber AS, el trámite ya está realizado y se le ha hecho ficha con el Juvenil para que pueda jugar en el Castilla a las órdenes de Raúl y subir al primer equipo si es preciso. Un procedimiento similar al que se usó el verano pasado con Vinicius.

Kubo está aún en edad juvenil, acaba de cumplir 18 años, por lo que el Madrid puede acogerse a la Reglamentación de la RFEF, que permite a los futbolistas juveniles subir de categoría y bajar sin restricciones en forma de número de partidos. Con todo, para que pudiera jugar con el primer equipo tendría que abrirse espacio en el cupo de extracomunitarios, según el artículo 230 que indica que es necesario que el equipo de superior categoría "tenga alguna plaza vacante en el cupo y siempre con el límite establecido para ese cupo". Ahora mismo, con Valverde a punto de recibir el pasaporte, las tres fichas la ocuparán Vinicius, Militao y Rodrygo, pero éste último podría ser inscrito inicialmente también en una categoría inferior en caso de necesidad. Si así fuera, o si Rodrygo saliera este mismo verano (o en enero) cedido, se generaría el hueco en el cupo necesario para que Kubo pueda jugar a las órdenes de Zidane.

No es una posibilidad remota porque el japonés está impresionando en estas primeras semanas en el club blanco y el club considera que la brecha entre el Castilla y el Real Madrid es mucho más pequeña para Kubo, un fichaje a caballo entre ambos equipos.