NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rosales, bien situado para reforzar la defensa del Leganés

En la búsqueda del lateral derecho, es uno de los que más opciones tiene para reforzar el equipo. El caso Marc Navarro sigue pendiente del OK del Watford.

Actualizado a
Rosales, bien situado para reforzar la defensa del Leganés
Gorka LeizaDIARIO AS

Roberto Rosales, lateral derecho venezolano de 30 años, está muy bien situado para convertirse en uno de los refuerzos del Leganés en el presente verano. Tal y como adelantó AS, el futbolista gusta mucho en Butarque. Cedido la pasada temporada al Espanyol, al internacional (sigue de vacaciones por participar en la Copa América) le resta sólo un año de contrato y el Málaga pedirá dinero por él.

No será, con todo, una cifra elevada, lo que hace factible su posible incorporación con los madrileños. El traspaso podría rondar entre uno y dos millones. Espanyol (otra vez) y Valladolid también le siguen la pista.

En la Avenida de los Once Leones por ahora sólo admiten que Rosales es uno de los tres-cuatro laterales diestros que gustan, pero según ha podido saber AS, en su caso las posturas están más avanzadas que el resto. No significa, con todo, que el fichaje esté cerrado o atado. Sólo que es uno de los mejor colocados para potenciar una banda diestra que sigue huérfana de inquilinos en defensa.

El caso Navarro sigue parado

La negociación por Marc Navarro sigue estancada, pendiente de que el Watford dé luz verde a una salida que ya está pactada entre el jugador y el club madrileño, pero que es inviable si el club inglés no lo deja salir. Siempre fue así porque el Lega dejó claro desde el inicio de la negociación que su incorporación dependería de la postura de los británicos.

Objetivo: una cesión con opción de compra. Entre tanto, mientras se resuelve su caso, Marc Navarro está en Austria, donde ha acompañado al resto de la plantilla del equipo para preparar el curso que, en Inglaterra, arranca el 9 de agosto.

Sin carrileros, defensa de cuatro

La ausencia de un lateral puro, de carrileros en definitiva, ha forzado a Pellegrino a variar su hoja de ruta en este comienzo de pretemporada en el que el Leganés no está jugando con defensa de cinco como hizo casi todo el curso pasado, sino que ha comenzado ensayando y jugando con defensa de cuatro.

Rodrigo Tarín y Josua Mejías, ambos más con alma de central que de carrilero, ejercieron contra el Rayo Vallecano en esa posición. Ante el Fuenlabrada, este sábado, el Flaco seguramente deba insistir en este dibujo por no contar con hombres para ese lado diestro, salvo que en los próximos días se resuelva la llegada de un fichaje para esa banda diestra.