NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Víctor Rodríguez fichó por los Manic y se rompió las dos tibias...

"Como era delantero me pegaban mucho y me rompí la tibia y tres años más tarde, la tibia y el peroné. Me pasaba más tiempo en el hospital que fuera"

Actualizado a
Víctor Rodríguez, en Montreal.

Víctor Rodríguez hizo carrera en Canadá antes de dedicarse a trabajar en Montreal en la asistencia social a ancianos maltratados. De cortó llegó a participar en la extinta North American Soccer League (el precedente de la actual MLS) con los Manic, la franquicia de la ciudad. Eran tiempos en los que Montreal ocupó portadas por doblegar a los New York Cosmos de Pelé. "Metíamos 60.000 espectadores en el Estadio Olímpico", explica Rodríguez. "Yo fiché por ellos, pero por desgracia, al año siguiente, el club desapareció, hubo asuntos políticos en eso. No querían que le hiciéramos la competencia al hockey sobre hielo".

El transitar del delantero abulense-canadiense por los campos de su país fue más que duro porque las lesiones le martillearon sin piedad. "Como era delantero me pegaban mucho y luego me rompí la tibia y tres años más tarde, la tibia y el peroné. Me pasaba más tiempo en el hospital que fuera", recuerda con un risa con un punto triste. "En aquella época también se usaban demasiado las inyecciones de cortisona para infiltrarnos y que pudiéramos jugar…". A su retirada, Víctor encontró en los años siguientes otras vías para seguir desarrollando el fútbol en la región de Québec como técnico y analista.