NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Lombi se retira con 29 años por no poder volver al Espanyol

Tras dos temporadas en el Valencia, ha decidido colgar las botas por la imposibilidad de volver al club de su vida, el Espanyol. "Muero en blanquiazul", destaca.

Actualizado a
Lombi, en su etapa como jugadora del Valencia.

Anair Lomba, más conocida como Lombi, ha dejado una de las noticias más emotivas de los últimos días en el fútbol femenino. La jugadora anunció su retirada a sus 29 años por no poder volver a jugar en el Espanyol, club en el que jugó durante tres temporadas y que dejó hace dos años con la esperanza de algún día volver. Entre tanto, ha jugado en el Valencia, con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio. Pero, a la exjugadora perica no le han dado opciones en este tiempo de vestir de nuevo la elástica blanquiazul, un hecho que ha adelantado su retirada como futbolista. 

"¿Alguna vez os habéis sentado delante de un ordenador para escribir algo que no querías escribir? Si es así, esta es vuestra carta", empezada relatando la delantera guardesa, que ha superado seis lesiones de rodilla durante su carrera, en su carta de despedida a través de las redes sociales. 

"Me fui de un sitio sin querer irme por algo que no dependía de mí y que iba más allá de la dignidad que, considero, debe tener un futbolista. El problema es que ese club nunca se fue de mí, y mi intención siempre ha sido volver.Hace un tiempo que mi cabeza y mi corazón me piden jugar en casa. Hace un tiempo que pienso que engaño a cualquier equipo que no sea el mío porque siento y muero en blanquiazul. De un tiempo a esta parte es la única idea que tengo en mi cabeza, y mis principios me dicen que tiene que ser así o no será. Por eso, he tomado la decisión de ponerle punto y final a mi carrera deportiva", explicaba la jugadora gallega. 

Y, proseguía: "No quiero engañar a nadie ni dar un porcentaje de mí que no sea el que he dado siempre y no quiero defender un escudo cuando mi corazón late en otro color. Para jugar en un sitio, para jugar en un club, hay dos partes que tienen que querer. Y como bien sabéis, el amor no siempre es correspondido. No es fácil. No es fácil aceptar que no tienes el nivel para estar donde quieres estar". 

Entre los múltiples mensajes de ánimo, el Espanyol quise mandar ánimo a Lombi tras su decisión: "Poca gente que como tú ha entendido, compartido y difundido el sentimiento perico. ¡Muchas gracias por tus palabras, Lombi! ¡Siempre serás una de las nuestras!".