NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real Madrid Femenino en una respuesta a un club de fans en Twitter.

Actualizado a
Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

El Real Madrid Femenino está demostrando tener un gran atractivo para las jugadoras de primer nivel mundial. A pesar de tener fijado su aterrizaje en el fútbol femenino para la temporada 2020-21, ya han aparecido algunas candidatas para formar parte del primer equipo madridista en esta categoría. Es el caso de Deyna Castellanos (20 años), perla del fútbol femenino mundial. La delantera venezolana, que con 18 años fue la finalista más joven al premio The Best y la primera en optar al Puskas el mismo año, ha respondido a un fotomontaje de un club de fans sobre un posible fichaje por el Madrid con un icono insinuante.

Pero, Deyna Castellanos no es la única futbolista que se ha 'ofrecido' al Real Madrid para el futuro equipo femenino. Desde la crack española Vero Boquete, que confesó que le gustaría jugar en el Madrid Femenino, hasta la estrella brasileña Marta Vieira, que siempre ha mostrado su afición por el club blanco, no dejan de sumarse estrellas que miran con ilusión el desembarco del Madrid en el fútbol femenino. 

Con Deyna Castellanos, el Real Madrid sumaría una jugadora con una gran proyección de futuro. Con 14 años disputó su primer Mundial Sub-17 con Venezuela, en Costa Rica, en 2014, y con 17 se convirtió en la estrella que guió a su selección el año pasado en el Mundial Sub-17 de Jordania. Además, tiene tiene dos medallas de plata, una en las Olimpiadas Juveniles de China 2014 y una más de los Juegos Bolivarianos de Perú 2013. Hay quienes al referirse a ella ya hablan de la 'nueva Marta'.

Deyna Castellanos, futbolista venezolana.
Ampliar
Deyna Castellanos, futbolista venezolana.Don Juan MooreGetty Images

Como la brasileña, no dudó en marcharse de su país para mejorar. Emigró a Estados Unidos atraída por el fútbol universitario y por la posibilidad de alternar el deporte con sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Estatal de Florida. Allí no ha dejado de brindar goles y jugadas que la posicionan como una de las promesas más brillantes del fútbol femenino mundial. Además de los reconocimientos individuales, la jugadora es además una de las más mediáticas a nivel planetario. Una condición que le llevó a ser embajadora del pasado Mundial de Francia. Sin duda, una galáctica a la altura de vestir una camiseta como la del Real Madrid.