NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Castigo definitivo para el Reus: desciende a Tercera

La Federación Española no dejará que compita en Segunda B y manda al primer equipo ‘roig i negre’ a Tercera por falta de dinero para inscribirse y saldar sus deudas.

Actualizado a
El Reus desciende a Tercera División.

Cuando parecía que el calvario del Reus había tocado a su fin e iba a competir en Segunda B, la Real Federación Española de Fútbol le ha asestado un golpe que parece definitivo: no le dejará competir en Segunda B y le desciende a Tercera. El motivo es que no tiene dinero para hacer frente a la inscripción en la categoría de bronce del fútbol español y saldar las deudas que tiene pendientes con los jugadores y técnicos de la pasada temporada.

La Federación Española ha confirmado el descenso del primer equipo del Reus a Tercera y, además, arrastra al filial a Primera Catalana. El problema que se ha encontrado la entidad ‘roig i negre’ es que debía pagar a los jugadores del curso pasado todo lo que se le debía antes del 30 de este mes y no ha podido hacer frente a sus deudas. Como tampoco ha podido reunir todo el dinero que le pedía la Federación para completar la licencia en Segunda B. El Reus solicitó que se le ampliara el plazo para poder conseguir más de 200.000 euros, pero la viabilidad del club es prácticamente nula. Y con este descenso administrativo aún se complica más el futuro.

El administrador concursal del Reus, David López, ha intentado solventar la situación, pero el propietario del club, Clifton Onolfo, sigue sin aparecer y tampoco ha aportado el capital que se esperaba. El descenso a Tercera ya es un hecho y el conjunto ‘roig i negre’ competirá este curso en el grupo V. Los gastos para poder participar en esta categoría son menores.